POLTRONE DA BARBIERE

POLTRONE DA BARBIERE

Karen Herrera
8 abril, 2017

Caballero una vez, caballero por siempre es la filosofía que promueve una barbería ubicada al sur de nuestra ciudad que se impone con una fachada que no pasa desapercibida por nadie, si bien dicen que la primera impresión es lo que cuenta Poltrone es un claro ejemplo cuando se trata de ofrecer servicios de calidad, cuidando al máximo los detalles y ofreciendo un espacio lleno de confort, lujo y todo lo que un auténtico caballero necesita para sentirse complacido. Una auténtica experiencia que no te puedes perder
 
¿Cómo nace la idea de crear Poltrone?
En el año 2014 después de trabajar durante 3 meses constantemente en mi anterior empresa, me percaté del descuido estético de mi persona, mi vehículo y mi calzado. Analizando la situación personal pude ver los estragos en la ciudad que son generados principalmente por las distancias tan grandes, afectando inmediatamente los más importante del humano: el tiempo. Después de solucionar mi problema me percate que al realizar estos servicios por separado, consumían prácticamente medio día de mi productividad.
   El detalle del tiempo y al darme cuenta que estábamos habidos de servicios, creamos un sistema donde compactamos los tiempos en un lapso de 1:30 horas y solucionamos cada uno de los puntos anteriores inherentes a un lugar donde puedes realizar reuniones de negocios, encontrar todo lo que un caballero necesita, convivir en nuestro pub, crear tu propio evento o simplemente disfrutar de una atmósfera agradable con buena música.
 
¿Qué servicios/productos se ofrecen en este lugar?
Nuestra variedad de servicios son: Barbería, peluquería, limpieza de calzado, limpieza de automóvil, limpiezas faciales, aspirado de cabellos, masajes clásicos, servicio de bar, servicio de tatuajes, productos de uso cotidiano para el caballero y asesoría de imagen.
¿Qué experiencia viven las personas que asisten a Poltrone y que los distingue de otros lugares?
Un ambiente también familiar donde la altura genera una sensación de libertad, adecuada a las necesidades desde los pequeños infantes hasta los caballeros modernos, acompañado de nuestro sistema para compactar sus tiempos productivos donde la caracterización es la camaradería.
   Prácticamente todas las barberías tienen el sistema tradicional, lo que diferencia una de otra es la misma experiencia del lugar, los procesos y servicios creados. Por ejemplo: Un caballero después de cortarse el cabello necesita regresar a su hogar para tomar un baño, ya que todos los cabellos  resultan muy incómodos para continuar el resto del día. Buscando solución a esto creamos un sistema de aspirado que absorbe el 90% del cabello y ayuda a nuestros clientes a seguir produciendo sin necesidad de perder más tiempo. Revivimos la cultura y programamos plasmarla para las próximas generaciones.
¿Cuál es la clave para reconocer a un auténtico caballero?
Para un auténtico caballero, mantener una conducta cortés, noble y distinguida no basta. Su imagen debe ir en consonancia con sus valores de manera elegante y pulcra.
¿Por qué dedicarse a la barbería hoy en día?
México es líder en la industria de belleza a nivel mundial,  el 30% es acaparado por el sector masculino que en los últimos años ha tenido un crecimiento como nunca antes. La cultura hoy en día se esta modificando y las nuevas generaciones están captando el regreso de esta antigua profesión, abriendo un mundo de posibilidades para aquellos emprendedores que generen una ventaja competitiva de experiencias sobre el resto y sobre todo puedan crear unicidad . En Poltrone somos firmes defensores de la tradición barbera y creemos que este noble arte debe permanecer más vivo que nunca en nuestra historia.
Poltrone no sólo cuenta con barbería y tatto studio, también cuentan con una boutique ¿Qué variedad de productos podemos encontrar aquí?
Pueden encontrar todo tipo de productos, desde:
  • Corbatas
  • Fistoles
  • Mancuernillas
  • Pisa corbatas
  • Moños
  • Varillas magnéticas para camisas
  • Cinturones
  • Carteras
  • Portafolios
  • Porta pasaportes
  • Indumentaria en general para hombre
  • Zapatos
  • Botas
  • Gafas
  • Lociones
  • Productos para el cuidado personal
  • Acceosorios
  • Todo producto de barbería para uso personal
Un tip para el cuidado de la barba: 
Usa un buen aceite hidratante que contenga vitamina E y dimeticona, un shampoo de limpieza profunda, cepillar de 5 a 10 veces al día y sobre todo detallar cada 15 días con tu barbero preferido.
 
¿Qué diferencia hay entre el estilo inglés e italiano en cuanto al arreglo de barba?
El servicio inglés consta de un pre-shave, toalla caliente, desinflamatorio natural para los ojos, mascarilla de miel, arreglo de barba, after-shave y toalla fría para cerrar el poro. Masaje clásico para relajar al cliente y finalizar el servicio.
   El servicio italiano consta de pre-shave, toalla caliente, desinflamatorio frio para los ojos, antifaza limpiador de puntos negros, arreglo de barba, after-shave, crema facial protectora y toalla fría para cerrar el poro. Masaje clásico para relajar al cliente y finalizar el servicio.
Poltrone es el punto de encuentro de distintas reuniones y grupos ¿Qué tipo de dinámicas realizan con estos invitados especiales? 
Convertimos la barbería tradicional en un giro global combinando el pasado, presente y futuro de la escena musical nacional e internacional, creando en un solo lugar diferentes atmósferas; mientras recibes un servicio de barbería o pleuquería puedes disfrutar de música en vivo, arte en vivo, danza aérea, coctelería y/o canapés, siempre con invitados especiales que en conjunto generan una experiencia única y rítmica fuera del contexto local.
Players brief
Corte de cabello más pedido: Contour Executive
Estilo de barba favorito: Espartano
Accesorio: Lentes
Carro o moto: Sin dudar, ambos.
Barba o bigote: Barba





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

“Cuando alguien te dice que no se puede te está mostrando sus límites, no los tuyos”

Karen Herrera
16 febrero, 2018

Un proyecto totalmente saludable, comprometido con el comercio justo e irresistible para los paladares más exigentes

Karen Herrera
12 febrero, 2018

En México tenemos mucho talento, nuestros diseñadores son todos mexicanos y tenemos una sensibilidad especial que nos permite crear cosas increíbles

Karen Herrera
24 enero, 2018

RELACIONADOS