Pablo Moreno

Pablo Moreno

Guadalajara
11 octubre, 2019

Desde temprana edad mostró su vocación con la creación de pequeños negocios. Su verdadero despegue se dio al descubrir una gran oportunidad.

“Para nosotros excelencia es excederse; es dar más. Que nuestros clientes queden satisfechos es por lo que trabajamos día a día”

Pablo Moreno

¿Cómo surge Grupo ampm?

Basado en la necesidad del lugar dónde yo estudiaba y trabajaba, la Universidad Panamericana. En ella invitábamos a los muchachos de preparatoria para que nos visitaran y conocieran la opción de las licenciaturas, mandábamos invitaciones por correo, mediante el servicio postal mexicano y nunca llegaban. Entonces mi jefe me dijo, “oye, algo tienes que hacer porque son muchachos que sí existen, que sí tienen un domicilio y no es posible que no venga alguien porque no llegan las invitaciones”.

La verdad es que el servicio postal era y es un servicio muy deficiente, no se entregaban las piezas, ahí fue donde me surgió la idea y le propuse al rector que pusiéramos una empresa de mensajería, que rentáramos unas motos y contratáramos unos muchachos, a lo que el me dijo: “zapatero a tus zapatos, nosotros somos una Universidad, pero si a ti te late, pon el negocio y nosotros seremos tus primeros clientes”, y efectivamente, ellos fueron mi primer cliente hace 29 años.

¿Cómo se adaptó la empresa ante el e-comerce y las exigencias del mercado digital?

En un inicio, nuestros mensajeros entregaban sobres y cartas pequeñas, de pronto el mercado cambió y ahora tenemos que entregar paquetes de cinco kilos, esto nos impulsó a transformar nuestros servicios con mensajeros que pudieran entrar a cualquier lugar y a adaptar nuestras motos para poder transportar más artículos, además de incluir pequeños automóviles o camionetas para cubrir esta necesidad. Es un cambio al que nosotros le llamamos a mensajero universal, un mensajero que sea capaz de entregar sobres y tarjetas de crédito, pero que también entregue paquetes. Más que innovando nos estamos transformando, para así́ lograr una trazabilidad impecable aunada a la capilaridad que tenemos como empresa, esto significa que vamos a cualquier rincón del país y llevamos todo tipo de paquetes.

Con más de 5 mil colaboradores ¿cuál es el mayor reto respecto al capital humano en la industria logística? Coordinar a tanta gente, a tantas familias, es un trabajo muy importante del área de Capital Humano de nuestra empresa, ya que los lideres de cada uno de los Estados, tienen que tratar de tener un equipo motivado, que tenga una línea de a donde quiere ir, por eso es muy importante que sepan que queremos ser la empresa de mensajería exprés más importante de México. Esto lo tenemos que saber comunicar, crecer en las ventas, operar perfectamente, pero lo más importante es que el capital humano esté convencido, que esté contento con el objetivo, que este mensaje se transmita a su familia a través de un mejor sueldo, ya que, si la gente trabaja contenta, hace un mejor esfuerzo, hay calidad y podemos llegar al objetivo.

¿Qué significó para ti y qué retos conlleva ser una de las 500 empresas más importantes de México?

Es una responsabilidad más, porque muchas familias dependen de una buena o de una mala decisión, o si me tardo en tomarla y esto puede afectar a la organización, entonces antes que nada es una responsabilidad, pero también es un orgullo, porque cuando arrancamos la empresa éramos muy pequeñitos, empezamos un mensajero, mi secretaria y yo, entonces en ese momento nunca pasó por nuestra mente convertirnos en una de las empresas más importantes del país. Hoy es un honor para mí y reitero; es una responsabilidad darles tranquilidad a todas las familias que viven directa e indirectamente de Grupo ampm.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

La pasión por nuestro trabajo es el motor que nos impulsa a …

Guadalajara
5 septiembre, 2019

¿Cómo comienza TREPPA? En el 2013 fundamos Grúas Palme, empresa enfocada a …

Guadalajara
2 septiembre, 2019

Describe en breve tu currículum, qué empresas forman parte de él y …

Guadalajara
2 septiembre, 2019

RELACIONADOS