PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 26, 2024

, ,

Michelle Pourroy

Por

Michelle Pourroy se ha posicionado hoy en día como la florista por excelencia entre la escena de eventos a nivel nacional. De la mano de los mejores wedding planners, la mente creativa da vida a los escenarios más impactantes de boda, aniversarios, etc. La emprendedora logró posicionar su nombre personal como marca reconocida sin ser esto intencional. “Emprender el proyecto de Michelle Pourroy como marca personal en realidad fue algo accidental. Tenemos una marca con la que se lanzó el proyecto original, a la que realmente nunca le inyectamos fuerza de marketing, por lo que los clientes terminaron por identificar mi nombre como la marca. Actualmente, “Entre Flores by Michelle”, es nuestra marca para las tiendas de arreglos florales que tenemos, mientras que Michelle Pourroy es la marca enfocada a eventos”, explica.

En un mundo en el que la competencia es bastante, Michelle ha tenido éxito comunicando su valor agregado y dando lo mejor para ser la opción. “Primero que nada, la creatividad nos permite mantenernos en constante innovación, ser aquellos que marcan tendencia y sobretodo tener la capacidad de entender y por lo tanto empatizar de manera correcta con las ideas de nuestros cliente. Lo anterior, ha abierto la posibilidad de que tengamos la infraestructura con la que hoy contamos”, agrega.

El negocio que Michelle ha consolidado no se limita únicamente al diseño floral para decoración de eventos, sino que dentro de su expansión ha logrado incrementar el espectro de servicios que ofrece. “Tenemos una boutique floral llamada Entre Flor by Michelle Pourroy, una submarca que se desarrolló porque la gente lo pidió. En esta variante ofrecemos arreglos de ocasión y abrimos todos los días. Un punto a nuestro favor es que siempre tenemos flores frescas”, comenta.

“Hemos empezado a hacer diseños editoriales inspirados en materiales y texturas intervenidas con flores. Esto, personalmente me encanta porque nos da la oportunidad de explotar al máximo nuestra creatividad. Por otro lado, también damos workshops de varios temas, para compartir con la gente nuestro conocimiento y dar tips que los puedan ayudar a empezar con su propio negocio de flores”, añade.

En tiempos de cambio, con una oferta en crecimiento exponencial, la emprendedora está consciente que vendrán retos por superar. “Con la cantidad de negocios que abren todos los días y la competencia que esto genera, tal vez el reto más importante por superar sea la permanencia. Es importante mencionar que vemos con buenos ojos que exista competencia, esto nos hace exigirnos aún más, y nos lleva a mantener la innovación constante”, nos platica en exclusiva para PLAYERS of Life la florista.

Como todos los emprendedores, Michelle no es la excepción, y como todo aquel que arranca su empresa desde cero, también tiene anécdotas predilectas a lo largo de sus años en el negocio. “He disfrutado mucho conocer a tantas personas que con el tiempo se han convertido en hermanos. Amo trabajar en equipo. En especial, esto es padrísimo porque no es algo rutinario ni monótono. Todos los días es un nuevo reto y cada fin de semana tenemos el privilegio de hacer el sueño de alguien realidad. Eso me llena el corazón de satisfacción. Además, estar en contacto con la naturaleza constantemente es algo que apreció bastante”, comenta.

“El reto más grande para mí ha sido aprender a delegar y tener que cuadrar mi forma de trabajo a un sistema estructurado para poder lograr un crecimiento como empresa. He tenido que rodearme de personas con habilidades que yo no tengo para poder dar pasos firmes y grades”, acota.

Como toda mente creativa, Michelle Pourroy transmite a través de sus arreglos sentimientos. “El mensaje más importante es armonizar espacios y momentos. Las flores tienen ese poder energéticamente por sí solas, entonces sumado a nuestro trabajo y la intención a los diseños, siempre logramos cosas maravillosas”, insiste.

En los próximos años Michelle buscará abrir su espectro de trabajo a un rubro que siempre ha llamado su atención. “En 5 años me veo haciendo instalaciones florares más en el mundo del arte. Quiero dar a conocer nuestro arte floral a nivel mundial, no solo en México. Considero que el talento y la creatividad de un equipo conformado por mexicanos es inigualable y merece ser reconocido”, concluye.

Suscribete a nuestro

NEWSLETTER

+DESTACADO