La nueva manera de salir sin riesgos

La nueva manera de salir sin riesgos

SAFO

Karen Herrera
9 marzo, 2018

La emprendedora tapatía, Blanca Castro, nos cuenta la historia detrás de SAFO, la aplicación móvil capaz de trasladarnos de un lugar a otro en nuestro propio coche, sin necesidad de conducirlo por nosotros mismos.

“Todo empezó un día que se me pasaron las copas”, así empieza Blanca, un chica de 27 años que  apostó por un nuevo servicio de choferes a domicilio. Este servicio consiste en una aplicación en la que puedes solicitar un chofer de inmediato para que maneje tu coche y te lleve a donde tú quieras. El servicio funciona muy bien para esas comidas en las que tú pensabas que no tomarías ni una gota; para ir trabajando en tu computadora mientras el tránsito te ofrece un mal día o para aquellas mamás primerizas que van saliendo de la fiesta infantil y tienen que dividirse en cinco partes para cuidar a los niños mientras se trasladan a otro lugar…

Conoce más de esta innovadora aplicación en palabras de su creadora

¿Quiénes están detrás de SAFO?

Somos cuatro socios, yo me encargo de la dirección de la empresa aquí en México. Pero tenemos aliados comerciales, Casa M que nos lleva la publicidad y Tejuino que nos ayuda con la programación de la app. También contamos con una persona que nos ayuda con el reclutamiento de personal, el cual es un tema muy importante para nosotros.

¿Cuál fue el proceso creativo para desarrollar la aplicación?

Mi socio y yo salimos de fiesta, sinceramente se nos pasaron las copas y fue cuando me dijo “Pues pídete un chofer que nos maneje y nos lleve” y fue cuando me di cuenta que no existía algo por el estilo. Le pusimos SAFO porque es una palabra común que utilizamos cuando no queremos hacer algo, es corta y estamos convencidos que nos ayuda a enviar el mensaje certero a nuestros usuarios de lo que representamos.

¿Por qué decidiste emprender este negocio?

La idea fue de uno de mis socios y fue él quien me impulso y motivó a salir de mi zona de confort y que emprendiéramos el negocio. Además, me considero una mujer muy apasionada por lo que hago. Al principio, todo te da incertidumbre pero una vez probando de que se trata y el gran reto que representa, fue lo que más me motivó a poner mi grano de arena para sacarlo adelante.

¿Cómo ha sido el impacto de esta aplicación en la sociedad?

Estamos convencidos que SAFO es una app que va a ayudar a mejorar la seguridad vial de las personas y que somos la opción confiable para poder disfrutar de la comodidad de tu propio auto en todo momento.

¿Cómo garantizan la seguridad al usuario?

Tenemos un proceso de selección muy profundo, les hacemos una entrevista a nuestros candidatos además de aplicarles exámenes psicométricos para evaluar si el candidato es propenso a ciertas reacciones y que valores les mueven, después del filtro hacemos una visita domiciliaria donde conocemos sus familias, de hecho, hay unos que trabajan en familia, padre e hijo, también una pareja de esposos. Todo esto les hace sentir parte de nosotros, parte de la empresa. Los primeros en utilizar el servicio son mis familiares y mis amigos y no me atrevería a arriesgar a estas personas por nada del mundo, por lo que te puedo asegurar que es muy confiable.

¿Cuáles son los siguientes pasos de este proyecto?

Estamos en la etapa de lanzamiento, por lo que estamos buscando principalmente crear alianzas comerciales, contar con ellas es vital para el crecimiento de nuestra app.

Si pudieras cambiar algo de México, ¿qué sería?

Me gustaría que, como mexicanos, estemos convencidos en todo momento de que somos capaces de lograr grandes cosas, grandes proyectos, que no hay límites y que podemos competir siempre con los mejores del mundo, no me gusta escuchar a una persona minimizarse por el simple hecho de ser mexicano cuando en realidad somos afortunados del país que tenemos con todo y sus retos, creo que hay mucho capital humano por explotar en esta tierra.

¿Qué consejo le darías a los nuevos emprendedores que van iniciando?

Pasión y gusto para poder emprender, no le tengan miedo a salir de su zona de confort, una vez que se tomó la decisión de emprender el único camino es hacia adelante, estará lleno de retos y obstáculos que van a desafiarnos pero lo importante es mantenerse perseverante y convencido de qué es lo que queremos lograr.

Busquen aliarse con personas capaces, formar un buen equipo de trabajo es vital para la realización de los proyectos y, por último, y más importante, el apoyo de la familia y de las personas que nos rodean, creo que es la clave del éxito, porque no importa las veces que tropieces ellos estarán ahí para recordarte lo capaz que eres y por qué estás donde estás.

¿Qué app no puede faltar en el celular de cualquier profesional?

SAFO, no hay otra igual. Representamos la manera segura de llegar a casa y en tu propio auto.

Redes sociales:

Instagram: @safo_app

Facebook: Safo

Web: www.safoapp.com

 





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

La creatividad y el dinamismo de Mónica Escoto la convierten en una …

Felipe H. Leal
1 noviembre, 2018

Para titularse de la maestría en Mercadotecnia Global en el Instituto Tecnológico …

Felipe H. Leal
1 noviembre, 2018

La posibilidad de estudiar en Europa hizo que Sergio Valencia descubriera formas …

Felipe H. Leal
1 noviembre, 2018

RELACIONADOS