La app que lava autos sin agua

La app que lava autos sin agua

Guadalajara
16 enero, 2020

Más de 2.2 Billones de personas no cuentan con accesos al agua potable. El Foro Económico Mundial calcula que para 2030 habrá una demanda del 40% más de agua que el planeta no podrá suministrar. Por esta razón, el emprendedor Kuthumi Palma fundó LOOPS, una empresa 100% mexicana dedicada a la limpieza automotriz que funciona a través de una aplicación móvil y que permite ahorrar más de 100 litros de agua en cada lavado.

¿Por qué Loops?

LOOPS surge con la intención de contribuir en la calidad de vida de los mexicanos y al mismo tiempo coadyuvar al cuidado del medio ambiente a través del ahorro del vital líquido: El agua.

¿Cómo empezó?

LOOPS surge hace 3 años como una idea innovadora que buscaba combinar la tecnología con el cuidado del medio ambiente. Así se desarrolló una aplicación móvil que permite solicitar un lavado de auto ecológico a domicilio.

¿Qué problema buscan solucionar?

LOOPS soluciona el problema del gasto innecesario del agua. Nuestro sistema de lavado en seco permite ahorrar 100 litros de agua en cada lavado. También solucionamos el problema del gasto del tiempo ya que nosotros acudimos al domicilio u oficina de nuestros clientes evitándoles hacer filas en el autolavado y permitiéndoles realizar otras actividades mientras nosotros lavamos sus autos.

¿Qué busca el cliente?

Nuestros clientes buscan la comodidad y el ahorro de su tiempo. Ellos pueden solicitar un lavado con tan solo un clic a través de nuestra app. Nuestros clientes obtienen un servicio de calidad, práctico, seguro, cómodo y eco-friendly.

¿Cómo es Loops socialmente y ambientalmente responsable?

Nuestro sistema de lavado es en seco. Utilizamos productos 100% naturales y biodegradables que, al aplicarlos, encapsulan el polvo y lo elevan de la superficie, lo que permite retirarlo fácilmente con una microfibra. En cada lavado ahorramos un promedio de 100 litros de agua.

¿Cómo es el proceso para pedir que vengan a lavar mi coche a mi casa, casa o escuela?

Simplemente descargo la aplicación móvil (LOOPSMX) de App Store o Google Play, registro mis datos, mi vehículo, mi forma de pago y solicito mi servicio. En caso de que no quiera hacerlo a través de la app, se puede solicitar o agendar el servicio por WhatsApp.

¿Qué beneficio o valor agregado le da a sus clientes al lavar su coche con Loops y no en un autolavado?

Nuestros clientes reciben un lavado de calidad a domicilio. Su auto queda con un terminado tipo encerado. Nuestros productos protegen la pintura de su auto. Nuestros clientes pueden realizar otras actividades y así no perder el tiempo haciendo fila en el autolavado.

¿Qué otros proyectos tienes en puerta?

LOOPS seguirá evolucionando para ofrecer aún más servicios para el cuidado automotriz. En este 2020 incluiremos servicios de detailing como lavado de vestiduras, pulido de faros, pulido de rines, lavado de motor, etc.

¿Qué consejo le darías a los jóvenes que también buscan involucrarse con el mundo de la tecnología y las apps?

Que usen la tecnología en beneficio de los demás y del medio ambiente. Las aplicaciones móviles nos facilitan la vida y nos ayudan a realizar actividades de manera más práctica y eficiente.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Movilidad compartida para un rápido y eficiente regreso a clases
PLAYERS OF LIFE
28 ENERO, 2020

Mariana Güémez es cantante, pianista y compositora. También es master coach en …

Juan Pablo Benavides
8 enero, 2020

En una ciudad como Guadalajara donde la competencia restaurantera es muy alta, …

Guadalajara
23 diciembre, 2019

En un mercado tan competido como lo es el indoor cycling, Ride …

Guadalajara
12 diciembre, 2019

RELACIONADOS