Estilo que distingue

Estilo que distingue

Identificar la importancia e influencia que tiene cada mesa en la vida de las personas, llevó a María Sol Orozco a crear una colección de vajillas y cristalería para que todos puedan compartir su esencia y generar armonía en los momentos importantes de su vida.

Guadalajara
1 noviembre, 2019

Mesagrama es un concepto que aporta distinción y carácter a todo tipo de evento. A través de sus diseños únicos e innovadores de vajillas dándole la capacidad a las personas de reflejar su personalidad y estilo en sus eventos cuidando hasta el último detalle. “Para mí, un festejo o celebración es el momento ideal para compartirte con las personas importantes en tu vida.Por eso, creo que siempre me ha gustado hacer de la experiencia algo que te refleje hasta en los cubiertos. Y, qué mejor manera de hacer sentir a una persona especial que logrando reflejar su esencia en el montaje de su mesa.”, explica la fundadora.

Marisol se ha involucrado en el rubro de los eventos desde que comenzó su vida laboral. Sin embargo, no fue hasta hace un par de años que vio la oportunidad de convertir una pasión personal en un modelo de negocio funcional. “Mi proyecto comenzó con renta de mobiliario para eventos. De ahí, me di cuenta que existía una necesidad enorme por parte de mis clientes de rentar vajillas que se salieran de lo ordinario. Empecé a observar lo que las personas buscaban: siempre algo diferente. Cosas únicas para sus eventos que realmente los distinguieran. A raíz de eso, decidí empezar a crear una colección para lo que hoy es Mesagrama”, agrega.

Incursionar en un mercado competido como el de la renta de cualquier artículo para eventos ha sido un reto constante para Marisol y su equipo de trabajo. “La realidad es que vivo en un reto constante, no es fácil separarte del resto para realmente tener tu propio valor agregado. Por esto, me he propuesto mantener diseños novedosos y en tendencia para satisfacer el gusto de mis clientes”, platica.

“Además de distinguirnos por la calidad y servicio personalizado con el cliente, nuestros platos y copas tienen diseños propios. El proceso para cerrar la renta para tu evento con Mesagrama es sencillo, somos amigables con cualquier tipo de clientes”, acota.

Entre su catálogo, Marisol cuenta con vajillas en distintos colores para combinar con las múltiples opciones de platos bases, cubiertos y copas con diseños llamativos que refleje a la persona que los renta. “En cuanto a diseño, buscamos mezclar estilos en una sola puesta, por lo que es necesario tener también platos con diseños neutrales y básicos”, relata.

El proceso de selección de una pieza de Mesagrama toma tiempo, y por esto Marisol debe anticiparse a las tendencias que vienen en la próxima temporada para sacar piezas que lograrán el impacto esperado. “Estamos en búsqueda continua de piezas y diseños que nos ayuden a continuar en tendencia y concretar nuestros objetivos.”, indica.

“Estamos trabajando en la próxima colección, queremos marcar pauta en los eventos”, insiste.

Lo que más disfruta Marisol es compartir su gusto por la decoración de una mesa con sus clientes y así ayudarlos a hacer ese día de festejo lo más especial. “Me apasiona el trato con los clientes poder percibir sus ideas para encontrar su combinación ideal entre copas, platos y cubiertos”, expresa.

Mesagrama tiene una visión de crecer a largo plazo ampliando sus servicios y con presencia en diferentes estados de la República. “Espero tener la capacidad en unos años de poder hacer diseños “a la carta” para llevar la personalización de tus eventos al siguiente nivel. Además en los planes a corto y mediano plazo me gustaría crecer el equipo de trabajo para generar fuentes de empleo”, comenta.

“Me gustaría tener puntos de renta en distintos sitios estratégicos del país para poder tener presencia nacional y más adelante la opción de adquirir tu vajilla única de Mesagrama para tu casa”, añade.

Reconocida en su círculo cercano por ser una persona que ha emprendido 3 negocios, Marisol sabe los esfuerzos que requiere empezar un negocio desde cero y aun así no duda en aventurarse. “Si pudiera darle un consejo a alguien que está pensando en emprender, sería que se aviente sin pensarlo dos veces. Es difícil, planeas mil cosas y en la marcha todo cambia, todo lleva planificación y sacrificio. Vale la pena cada instante y gota de sudor que se invierte en algo que al final del día será tuyo”, concluye.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

En un mercado tan competido como lo es el indoor cycling, Ride …

Guadalajara
12 diciembre, 2019

Con una Licenciatura en Diseño Industrial, titulada de Maestría en Ingeniería, y …

Guadalajara
6 diciembre, 2019

Contar con un patrimonio seguro y la garantía de que nuestros seres …

Guadalajara
4 diciembre, 2019

RELACIONADOS