El talento que revolucionó a Núcleo de Diagnóstico

El talento que revolucionó a Núcleo de Diagnóstico

Karen Ledesma, la joven directiva que continúa con el legado de su familia.

Felipe H. Leal
1 febrero, 2019

Esta joven tapatía sabe lo que implica estudiar, trabajar y ser constante. A una edad en la que la mayoría de los adolescentes piensan solo en cumplir con las cosas de la escuela y divertirse, ella apostó por conocer todas y cada una de las áreas que constituyen Núcleo de Diagnóstico, la empresa de su familia.

“A los 16 años empecé a trabajar para Núcleo de Diagnóstico. Primero en recepción y después en distintas áreas que me permitieron conocer el ciclo completo de la empresa. Aprendí lo que era atender al cliente, los procesos que se llevaban a cabo en el laboratorio y lo que cada persona aportaba a la compañía desde su puesto.

Más adelante, conforme concluía mis estudios universitarios y de maestría, fui adquiriendo más responsabilidades que poco a poco me llevaron a asumir la dirección general”, relata Karen, que el siguiente año conducirá a Núcleo de Diagnóstico a cruzar el umbral de los 40 años de operaciones.

Núcleo de Diagnóstico fue fundado por su padre, el Dr. Jorge Eduardo Ledesma, en 1980, y desde entonces ha sido un laboratorio dedicado a brindar servicios integrales de diagnóstico clínico en la zona metropolitana de Guadalajara, donde cuentan con estudios de imagenología, cardiología, neurología, gastroenterología, gabinete dental y de medicina nuclear.

“Desde hace un par de años mi papá se ha convertido en mi coach personal, y bajo este esquema es que este año asumiré la responsabilidad de tomar su legado y, no solo de mantenerlo, sino de hacerlo crecer, que es algo que me honra y que sé que lograremos con ayuda de nuestro consejo”, apunta.

Karen considera que los diferenciadores de Núcleo de Diagnóstico van más allá de la calidad y la entrega de resultados, que son un must que el mercado y los pacientes ya esperan.

“Los verdaderos diferenciadores de nuestra empresa tienen que ver con la experiencia y con cuidar el trato que se le brinda al paciente. Nosotros hemos apostado por demostrar que tenemos muchos años en esto y porque el servicio que le damos a nuestros clientes sea amable, eficiente y bien informado. Sabemos de la trascendencia y de lo delicado de nuestro trabajo, así como del impacto que genera en cada uno de nuestros pacientes. Lo que nos ha permitido mantenernos como la mejor opción en el mercado no es solo la calidad en nuestros resultados, sino que hacemos todo lo posible para que nuestros pacientes tengan las mejores condiciones mientras están en nuestras instalaciones”, comenta.

El mayor reto y, quizás, la mayor aportación que Karen ha hecho desde su entrada formal a la empresa, ha sido el implementar lo más avanzado en tecnología y sistemas, introduciendo a Núcleo de Diagnostico en un ecosistema digital e innovador que busca mantener una cultura colaborativa con sus médicos y pacientes.

A la par de sus funciones en Núcleo de Diagnóstico, la joven directiva es también propietaria de Kokó Residences, un concepto de weliving para estudiantes y mujeres emprendedoras en donde ofrece la oportunidad de formar parte de una comunidad con ideales compartidos, algo que para una persona foránea es muy útil.

Karen estudió Administración y Relaciones Industriales en la UP, una especialidad en Marketing Internacional en Madrid, una maestría en Negocios e Innovación Tecnológica también en la UP y el Medex (maestría en alta dirección) en el IPADE.

La frase

“Es nuestra obligación estar siempre a la vanguardia y actualizados. Se lo debemos a nuestros médicos y a nuestros pacientes”

Núcleo de Diagnóstico a fondo

350 personas trabajan en las 7 sucursales de Núcleo de Diagnóstico  y 5 en Kokó Residences

38 años de operaciones tiene el laboratorio





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Un talento nato y el trabajo en equipo son los ingredientes esenciales …

GUILLERMO RUBIO
21 marzo, 2019

Luego de varios años de perseverancia, Fernando Méndez y Luis Ricardo Torres …

GUILLERMO RUBIO
15 marzo, 2019

Miriam Arroyo y Fernanda Rodríguez son dos emprendedoras tapatías amantes de la …

GUILLERMO RUBIO
7 marzo, 2019

RELACIONADOS