Delicioso y sin culpa

Delicioso y sin culpa

Juan Pablo Benavides
14 septiembre, 2020

Si eres amante del chocolate y buscas llevar una alimentación balanceada, Cacaü es el snack ideal. Con una receta innovadora, Jacquie Jiménez logró crear este snack/postre para todas aquellas personas que buscan un postre delicioso y sin culpa.

¿Cómo nace Cacaü?

Cacaü nace de una manera muy natural e inesperada. Ha sido una de las tantas cosas buenas que han sucedido durante estos momentos difíciles de pandemia. 

Durante la cuarentena me encontré con más tiempo libre ya que mis otros proyectos profesionales se vieron pausados y con menos carga laboral. Para aprovechar este tiempo libre, decidí ponerme a hacer muchas actividades que no siempre me daban tiempo, entre ellas cocinar. Un día decidí experimentar en la cocina haciendo tortugas de chocolate sin azúcar ya que soy amante del chocolate y me encantan los snacks/postres saludables.

Ese mismo día que las hice fueron un éxito en mi familia. Desde ese entonces empecé a hacerlas algunas veces más en mi casa hasta que surgió la idea de venderlas como un detalle para el día de las madres entre amigos y familiares. A raíz de la venta del día de las madres, Cacaü tuvo muchísimo éxito y buenos comentarios entonces dije:  “¿Por qué no venderlas como snacks del día a día?”.

Al decidir fue así cómo desde ese día hasta ahora no hemos parado de venderlas. Hemos hecho bastantes cambios desde perfeccionar  la receta  hasta cambios en la presentación de empaque, pero gracias a Dios hemos llegado al punto ideal (aunque claro siempre estoy en búsqueda de una mejora continua en mi producto)

¿Para quién está pensado Cacaü?

Cacaü está pensado definitivamente para los amantes del chocolate. Para aquellas personas que buscan un snack/postre delicioso y sin culpa. Me atrevo a decir que el hecho de que sea sin azúcar es un plus para la salud de cada miembro de nuestra familia Cacaü. Con firmeza les puedo asegurar que si las prueban no sentirán que son fit. ¡Están deliciosas!

¿Con qué sorpresa se topará alguien que no ha probado Cacaü?

Al comer Cacaü, es un momento de consentirte, de disfrutar cada bocado y saborearlo en tu paladar. Como dije; lo más sorprendente es que las personas tienen una idea de que los productos que son light/healthy son malos, pero Cacaü rompe con este paradigma.

¿ Qué crees que está haciendo crecer a Cacaü tan rápido?

Estoy convencida que cuando haces algo que te gusta y que amas, lo demás viene por si solo. En este caso, Cacaü me divierte y me encanta.

Este snack es algo que yo compraría 100 por ciento por mi amor al chocolate y a lo healthy. Gracias a esto me he puesto mucho a ver lo que yo buscaría en ese snack/postre ideal y sin culpa.

Algo que tengo muy claro es que sin importar el producto que vendas, para el cliente siempre será muy importante la experiencia de compra. Es por esto que pongo mucha atención en que cada uno de ellos reciba una atención especial y cercana. Ya sea que lo compren para compartir o para ellos, queremos que ese momento sea único.

Vemos que tu perro es parte de tus publicaciones en Instagram. Platícanos de ella.

¡Si! Bruna es parte de Cacaü. Es una bernés que es mi máximo. Se ha ganado mucho amor de los clientes porque cuando van a recoger  pedidos a mi casa o cuando hago entregas a domicilio siempre está ahí. Cuando no la ven, antes de preguntar por sus Cacaü, preguntan por Bruna.

Al platicarles a los clientes de ella y que la sientan parte de este proyecto, es buscar que Cacaü sea más que una marca haciendo sentir a todos parte de esta familia o comunidad.

¿Quién es parte de Cacaü?

Creo que Cacaü no sería realidad sin el apoyo de mi familia, en especial mi mamá y mi novio.

Cualquiera que esté desocupado en mi casa me ayuda. En ocasiones antes de que mi papá se vaya a trabajar me dice “tengo 10 minutos aprovéchame”.

Como hemos ido creciendo mucho en estos últimos meses, ya estamos en creciendo el equipo poco a poco.

¿Qué productos y/o presentaciones tiene Cacaü?

Por el momento solo tenemos Tortugas de chocolate sin azúcar. Para los que no saben es una deliciosa mezcla de chocolate, dulce de leche, almendra y nuez. Tenemos las siguientes 4 presentaciones:

  • Caja de regalo (16 tortugas de chocolate)
  • Bolsa grande (16 tortugas de chocolate)
  • Bolsa mediana (8 tortugas de chocolate)
  • Bolsa chica (4 tortugas de chocolate) 

Vendrán más productos próximamente, que emoción.

https://www.instagram.com/p/CFGTtHsMxWm/

¿A dónde quieres llegar con Cacaü?

Mi meta a corto plazo la tengo muy clara; es tener distribución en diferentes tiendas aquí en GDL y hacer envíos a toda la república. Me estoy preparando con todo lo que necesito para lograrlo.

Mi meta a largo plazo es poder lograr posicionarme nacionalmente en más puntos de venta para que cualquiera pueda probar, disfrutar, y ser parte de Cacaü.

¿ Qué ha sido para ti, lo más difícil de emprender?

Creo que lo más difícil es la barrera que nosotros mismos nos ponemos. Muchas veces pensar en grande o en la trayectoria para poder lograr algo da miedo, o en mi caso así fue.

Creo que lo que más me ha funcionado es quitarme ese miedo, confiar y ser paciente. Cacaü esta en crecimiento y le falta mucho mucho por crecer pero creo que mientras yo siga haciendo lo que hago con amor y pasión poco a poco podré lograr lo que me proponga.

Es muy fácil soñar en grande pero también se trata de moverte, de hacerlo realidad. No todo llega por arte de magia.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Con siete años de experiencia e inspirada por su pasión desde pequeña, …

Guadalajara
13 julio, 2020

1.Hace cuánto comenzaste como entrenadora Hace 10 años inicie como instructora de …

Yovanna García
6 julio, 2020

La mesa es un punto de reunión muy importante ya que une …

Juan Pablo Benavides
29 junio, 2020

RELACIONADOS