PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 26, 2024

, ,

Lucía Lobeira

Por

Su carácter inquieto y espíritu emprendedor han llevado a Lucía Lobeira a expresar su creatividad con la innovación a través de diferentes proyectos que rompieron esquemas. Cuenta la regiomontana, quien actualmente reside en la Ciudad de México, que su historia en el emprendimiento inició hace 12 años, cuando creó I Heart Photobooths, la primera empresa de renta de cabinas fotográficas en México, no existía nada igual en ese momento así que disfrutó el recibimiento de ese proyecto que inició con una cabina que después se convirtió en 9, distribuidas entre Monterrey, Cancún y la Ciudad de México, “Encontré un software, compré cámaras usadas en Amazon, una impresora personal y construí la primera cabina de fotos en México”. Esto sucedió a sus 26 años, al regresar de Nueva York, donde estudió Fotografía, para abrir su propio estudio.

Gracias a esta primera experiencia, que la hizo aprender que solo con mucho trabajo se logran las cosas, recibió la invitación para aventurarse en proyectos más grandes, como Elixir Detox y Lýsi México, recuerda Lucía, quien estudió la licenciatura en Estudios Humanísticos y Sociales, así como un postgrado en Educación y un diplomado en Fotografía.

“Creo firmemente en la cultura del trabajo, solo con todas las ganas y esfuerzo es que se puede sobresalir o tener éxito. No dejes a otras personas hacer el trabajo que puedes hacer tú mismo y respeta a tu equipo de trabajo”

ELIXIR DETOX

Fue el primer programa de detox en México, así que asegura que el reto fue abrir la categoría de jugos, con certificación kosher, entrega en 26 ciudades de la república y el compromiso de entregas diarias y siempre fresco.

En su comienzo, en 2013, tenía formato de startup, así que todos hacían de todo, desde limpiar fruta hasta trabajar en la página web, “justo por comenzar así es que todos nos empapamos y aprendimos qué cosas tenían que mejorar en cada área. Después de unos años, mi cargo migró más a las áreas de marketing, publicidad y servicio a clientes”. Actualmente, su socia Bárbara se encarga de los procesos del jugo, la planta y los nuevos productos; mientras que Gilles, CEO y socio, da la dirección a la compañía. Los 3 lograron ser un equipo funcional y que se respeta, lo que les ha permitido seguir creciendo, a la fecha han desplazado 1.5 millones de botellas,
aproximadamente 40 mil al mes.

LÝSI MÉXICO

Es un suplemento alimenticio de aceite de hígado de bacalao, que es fuente de Omega 3, de origen islandés, producido por una empresa familiar que fue fundada en 1938. Cuenta con certificados de calidad como Friend of The Sea, que es el equivalente a “orgánico” en verduras y frutas; y es el resultado producto de pesca salvaje y libre de metales y toxinas. Desde hace 7 meses se empezó a distribuir en nuestro país y hasta la fecha se encuentran en cerca de 50 puntos en la república, entre ellos H-E-B y Amazon, y pronto en Costco, así como en Farmacias del Ahorro y Chedraui. Además, se puede adquirir en su página web, en la que se hacen entregas en todo México.

Esta aventura comenzó cuando una amiga de Lucía, Jessica Villarreal, se fue a vivir a Islandia y se dio cuenta que es un producto de consumo básico en ese país al ver que al desayunar en los restaurantes ofrecen un poco de Lýsi a los comensales y que en las escuelas se lo dan a los niños, así surgió la idea de importarlo a México junto con Lucía y otros 2 socios.

En México, Lucía es la representante de la marca, dado que operan como una startup sus actividades van desde encargarse del área digital, así como del marketing, relaciones públicas y ventas, “Las 2 estamos trabajando arduamente en hacer que esto crezca y Lýsi se convierta en un producto must para todo hogar”, destacó.

¿Cuáles fueron los primeros pasos para iniciar en el emprendimiento?
¡Agarrar pantalones y lanzarme! Hacer un plan de trabajo concreto, pensar en grande teniendo claros los pasos a seguir, estar dispuesta al cambio y a las ideas que trae el equipo, entender que no se sabe de todo, prepararme lo mejor posible y creer tanto en el proyecto que se vive y sueña con él.

¿Qué retos ha implicado el convertir en realidad tus proyectos?
Dinero y tiempo, con respecto al dinero, empecé por compartir renta de local con 3 amigas para poner el estudio de foto, creo que fue el comienzo ideal, despacio, poco a poco y con mucho control para poder manejarlo. La foto y las cabinas fueron lo que me ayudó a lograr el presupuesto para poder entrar a Elixir y el mismo caminito para Lýsi. El verdadero reto ha sido el tiempo, trabajar y tener una familia ha sido un arte que aún trato de seguir perfeccionando. Es difícil liberarte de culpas por el tiempo que trabajas, pero al mismo tiempo la satisfacción de poder hacer que mi familia esté orgullosa me llena de ánimo.

¿Quién o qué ha representado el mayor apoyo o impulso para seguir adelante?
Mi mamá me dio la cultura de trabajo, ella lleva trabajando sin parar desde que me acuerdo, me inspira a que se puede ser fregona en la chamba y en la familia. Por otro lado, mi papá es quien más me impulsa y da ánimos, quien constantemente me pregunta en qué fase de mis proyectos voy, cómo van las cosas y me da consejos. Así como mi esposo e hijas siempre me han apoyado, si no fuera por su paciencia y amor no podría hacer lo que hago.

¿Cuáles han sido los hechos específicos que te demostraron que iban por el camino correcto con tus negocios?
La respuesta instantánea del mercado. He tenido la suerte de que han sido productos que atraen e innovan, así que el ver el crecimiento me hace querer más.

¿Qué bases de tu formación personal consideran que han sido y serán fundamentales para lograr tus objetivos?
Con los equipos de trabajo creemos que tenemos que estar al día, estar informados, capacitarnos constantemente. No hay cosa peor que quedarte atrás porque crees que ya todo lo sabes. En lo personal, trato de buscar un balance, solo ese balance entre mi vida familiar, amigos, salir a divertirme y darme tiempo para mí es que me mantiene sana. Tomo una clase de Historia mundial una vez por semana y es mi break de todo, como cosa rara, esas 2 horas hacen de mi semana más feliz.

“Mi meta es que Lýsi sea el referente de salud en México y ojalá y algún día sea obligatorio en las escuelas, como lo es en Islandia y así poner un granito de arena para mejorar la salud en México”

PLAYERS Brief

Libro
Ahorita ando feliz con El Ruiseñor, aunque siempre tengo como consentido Tuesday’s with Morrey.

App:
No puedo vivir sin Rappi, Uber y en CDMX Mueve tu Ciudad de pago de parquímetros, lo amo.

Personaje:
Me inspiran las mujeres que rompieron con formas establecidas, entre ellas mi mamá.

Quote:
Jump and the net will appear.

Suscribete a nuestro

NEWSLETTER

+DESTACADO