HOKU POKE SHOP

HOKU POKE SHOP

PLAYERS of life
18 agosto, 2016

Entre todas las imágenes de comida que inundan internet, una tendencia en particular parece comenzar a apoderarse de las redes sociales: platillos servidos en bowls que parecieran contener sushi, pero en realidad se trata de un plato tradicional hawaiano llamado Poke.

Consciente de esta tendencia en crecimiento, Balbina y Valeria Medrano crean Hoku Poke Shop, primer restaurante en México en ofrecer este concepto gastronómico, con el cual buscan cambiar el significado de comida rápida.

Teniendo siempre en mente la idea de tener su propio negocio, es en un viaje a California donde Balbina y Valeria conocen esta innovadora idea, razón por la cual se plantean la posibilidad de traerlo a la ciudad, y tras seis meses de planeación inauguran Hoku Poke Shop.

“Comenzamos a ver que en estados como Nueva York y California se comenzó a popularizar debido a que es algo nuevo, saludable y sencillo, además de estar relacionado con la industria pesquera, sector al que se ha dedicado nuestra familia por más de 60 años, por lo que decidimos comenzar a trabajar en ello”.

La traducción literal de poke es “partido en pedazos”, y se compone de cubos de pescado crudo, (atún o salmón, generalmente) servido en una base de arroz, el cual se complementa con diferentes toppings como vegetales, semillas y aderezos.

“Pensando en la acelerada vida que se tiene en Monterrey, quisimos ofrecerle a la gente una opción rápida y saludable, de la mejor calidad, ya sea para comer aquí o para llevar. Además, observamos como la mayoría de las gente asocia el concepto “Fast food”, con alimentos grasosos, y con Hoku Poke shop queremos romper ese paradigma”.

Con opciones completamente personalizadas, y adoptando esta hawaian street food, las hoy emprendedoras esperan que cada uno de sus clientes no solo deleite de una buena comida, sino que disfrute de toda una experiencia que ofrece este nuevo establecimiento.

Ubicado en Plaza Ellion, Local 10, Hoku Poke Shop ofrece una nueva y versátil opción para disfruta ya sea como aperitivos o como plato principal. A días de haber abierto sus puertas, Balbina y Valeria aseguran haber tenido una gran recepción por parte de sus clientes, teniendo como objetivos a futuro establecer una nueva sucursal y convertir a los poke´s en el nuevo platillo de moda en la ciudad.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

RELACIONADOS