ARTURO HERNÁNDEZ DE LA TORRE

ARTURO HERNÁNDEZ DE LA TORRE

CREE, A.C.

PLAYERS of life
14 mayo, 2013

Por Melissa Maiz
Arturo Hernández de la Torre se define a sí mismo como “un hombre grandemente bendecido por Dios, realizado como esposo y padre, agradecido por tener a la mujer de mi vida, Adriana Cedillo Lammoglia, con la que he formado mi familia”. Éstas solo son unas de las características que definen a Arturo, empresario regio nacido el 15 de Marzo de 1952, éstas mismas características lo han ayudan a sacar adelante a  Cree AC.
      Ésta se trata de una organización fundada a raíz de que una de las hermanas de Arturo nació con una lesión intelectual muy profunda. Como no había ningún centro en donde la pudieran atender según los diagnósticos de los médicos, sus padres José Hernandez Marín y Valentina De la Torre Rivero, fundaron la obra que hoy es Cree, AC. Ellos concientizaron a Arturo y sus demás hermanos a ayudar y proteger a su hermana y  otras personas que sufrían lesiones parecidas a ella, es por eso que siguen con esta organización a pesar de que su padre falleció a final de los años 70.
    El servicio que ha prestado el CREE desde sus inicios ha sido vanguardista y de calidad; ellos siguen innovando implementando técnicas patentadas con sus alumnos y estudiando cada una de las lesiones intelectuales que padecen.
   La mayor satisfacción de Arturo en cuanto a la organización ha sido el ver el cambio en la calidad de vida no solamente en sus alumnos, sino en sus familias . Gracias a su trabajo en la organización por más de 20 años, ha visto muchas familias han mejorado, y con la ayuda de familiares cercanos y otros miembros de la organización, esperan cambiar más vidas.
Arturo para la juventud
– ¿Qué consejo les das a los jóvenes que desean involucrarse en la lucha por el bien social? Que siempre recibirás más que lo que das, sin excepción.
– ¿Qué actitudes de los miembros de la comunidad se requieren para mejorar las condiciones de la sociedad?
Empatía, solidaridad, supervivencia y generosidad.
– ¿Cómo puede uno ayudar a Cree, AC?
Actualmente estamos desarrollando una campaña de procuración de fondos a través de cargos mensuales en tarjeta de crédito. También pueden hacerlo mediante:
1.Con donativos anuales en efectivo, aplicables al fondo de becas y/o construcción.
2.Con donativos en especie.
3.Voluntariado.
*Para más información sobre Arturo y CREE, AC consulta nuestra revista en línea.




ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Licenciada en Ciencias de la Información y  Comunicación por la UDEM, Jimena …

PLAYERS of life
4 marzo, 2014

Arturo es un hombre revolucionario que va por la vida observando y …

PLAYERS of life
4 octubre, 2013

Durante 60 años este hombre ha sido un icono para todos los …

PLAYERS of life
3 octubre, 2013

RELACIONADOS