¿Volverá a correr agua por el Río Nazas?

Autoridades municipales de La Laguna anunciaron que en caso de tomar la decisión, se mantendrá un monitoreo del volumen de agua que se derive hacia el lecho seco del Río Nazas

Por

Río Nazas
Imagen: Web

Ante las fuertes lluvias registradas durante los últimos días, se corre la posibilidad de la apertura del Río Nazas como desfogue de las presas que están llegando a su limite.

La oficina de Protección Civil de Torreón compartió que todo depende de las instrucciones que gire la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Así mismo, informaron, que si esto sucede se preparará un operativo especial para vigilar el paso del agua en toda la zona urbana de la ciudad.

El jefe de la oficina, Jorge Luis Juárez, dijo a El Siglo que por el momento no hay nada estipulado y aún no hay intenciones de mandar el agua por el lecho seco del Río Nazas.

Sin embargo, siguen en constante comunicación con la Conagua, esperando información.

Así mismo, se ha informado que el Comité Técnico del Organismo Cuencas Centrales del Norte de la Comisión Nacional del Agua, si contempla la posibilidad de abrir las compuertas de la presa Francisco Zarco en las próximas horas.

El vaso de captación de esta presa se ubica actualmente en el 84% de su capacidad del Nivel de Almacenamiento Máximo Extraordinario (NAME) con cerca de 270 millones de metros cúbicos retenido.

De acuerdo al protocolo de seguridad del manejo de los volúmenes de agua, es factible que al llegar al 90 por ciento se empiece a derivar hacia el río Nazas, sin ser un dato oficial hasta el momento.

Finalmente, llaman a la población a que se atiendan de forma estricta únicamente los anuncios oficiales.

Sigue a PLAYERS of Life Torreón en redes sociales: FacebookInstagram y Twitter

+DESTACADO