Torreón presenta finanzas sanas en el ejercicio 2022

La calificación crediticia que tiene Torreón, analizada por la calificadora S&P Global Raitings, otorgó una calificación de mxAA, que es la segunda mejor en la escala nacional.

Por

Torreon
Torreón presenta finanzas positivas en el ejercicio 2022 y recibe calificaciones positivas

Esta mañana el tesorero Óscar Gerardo Luján Fernández se presentó ante ediles del Ayuntamiento de Torreón, donde destacó:

  • El incremento en los ingresos propios
  • Cero endeudamiento
  • Inversión en obra pública y seguridad
  • Calificación positiva del Municipio por parte de agencias como S&P Global Ratings.

En su comparecencia, el Tesorero Municipal detalló el origen y aplicación de los recursos durante el ejercicio 2022, y destacó el análisis realizado por la Auditoria Superior del Estado de Coahuila, en cuanto a los avances de gestión financiera para el tercer trimestre de 2022, el cual señala que Torreón presentó una liquidez de 4.68, indicando capacidad de pago a corto plazo.

Destacó también que los recursos propios recaudados por el Municipio ascendieron a 1,133.7 millones de pesos, que representan el 34.71 por ciento del total recaudado por los 38 municipios del estado de Coahuila.

Oscar Gerardo Luján Fernández señaló que en ese mismo periodo, los recursos propios representaron para Torreón el 44.53 por ciento de sus ingresos totales, lo que pone a Torreón por encima de la media nacional.

Calificación crediticia del Municipio

Otro de los temas que el funcionario informó, fue el tema en torno a la calificación crediticia que tiene el Municipio, la cual señaló que fue analizada por la calificadora S&P Global Raitings, que otorgó una calificación de mxAA, que es la segunda mejor en la escala nacional.

Así mismo, informó sobre los objetivos cumplidos en el 2022, donde resaltó dentro de los ingresos, que en el mes de junio se incrementó la Ley de Ingresos en 420 millones de pesos.

Y en egresos, señaló que ese incremento de 420 millones de pesos se reflejó en aumento en obra pública y en equipamiento a seguridad pública.

Sigue a PLAYERS of Life Torreón en redes sociales: FacebookInstagram y Twitter

+DESTACADO