PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 24, 2024

, ,

Salvador Perales y Melchor Cadena, dos mentes creativas

Salvador Perales y Melchor Cadena, las caras visibles de una agencia de publicidad líder en su sector

Por

Salvador y melchor

Hoy cuentan ya, además de sus tradicionales oficinas en Gómez Palacio, con un lugar en el que se refleja a la perfección el crecimiento durante dos décadas de ardua labor; ubicadas en Paseo Milex, 4G abrió lo que llaman “4G Space”.

Una oficina de lujo en la que se presenta toda la magia que realizan al momento de crear campañas publicitarias abarcando el servicio 360, es decir, brindando el servicio completo a sus múltiples clientes.

A continuación, te presentamos, no solamente la historia detrás de 4G, sino la historia de sus fundadores, Melchor Cadena y Salvador Perales, exitosos empresarios en sus respectivas áreas de expertise.

Salvador Perales, una óptica diferente

Definido asimismo como un soñador, “Chava” encuentra en el diseño su pasión por su profesión.

Representa la mitad creativa de 4G y es reconocido por su particular forma de ver la vida, por permanecer con vigencia conforme pasan los años, y por tener esa persecución constante de la mejora continua.

Salvador
Salvador Perales

“Veo la vida muy diferente a los demás, eso me permite seguir luchando y soñando para permanecer vigente”.

“Me defino como una persona soñadora, me gusta vivir el día a día inspirado y eso me ayuda a perseguir los sueños, creer ciegamente en esos sueños e inspirarte para alcanzarlos.

“También hay que tener el estómago para cuando no se den las cosas y no te gane la frustración”.

“Es una lucha interna que se combate al vivir inspirado, eso me ayuda mucho a no tomarme en serio muchas cosas que no salen, pero a darle seriedad cuando si salen para seguir creciendo”.

Los inicios de 4G

Sobre los inicios de la agencia, nos cuenta que, en un principio no se tenía contemplado formarla como tal, sino que se asoció para compartir gastos de oficina con Francisco Pérez y Melchor Cadena, pero las mismas necesidades de sus clientes los llevaron a fusionar elementos y compartir esfuerzos hasta crear la agencia.

“Me subo al barco el 2 de abril de 2002. Fue creciendo con proyectos separados, pero nos juntábamos para compartir los gastos de la oficina”.

“En ese sentido, había clientes que solicitaban fotografía o audio y se sumaban ellos a los proyectos, generalmente Melchor tenía más trabajo y nos invitaba a diseñar, a realizar catálogos, por ejemplo”.

“Así fuimos ganando clientela y, en una ocasión, un cliente nos pidió el servicio integral de agencia, le hicimos el proyecto de comunicación, imagen y publicidad, resultó ser un éxito y así se comenzó a correr la voz”.

“Así creció el negocio como agencia de publicidad, fuimos generando gusto con los clientes, además de que tuvimos buenos resultados, lo que nos llevó a obtener más cuentas y eso nos ha mantenido hasta el momento; tenemos relación con clientes desde el comienzo más los que se han ido sumando”

“Era mucha la demanda de publicidad y eso nos llevó a la fusión. Así terminamos siendo una agencia, fue una unión determinada por el éxito que se tuvo con algunas campañas para marcas regionales”.

4G SPACE

salvador y melchor
Melchor y Salvador

“Con las nuevas oficinas tenemos una mayor cercanía, además de que los clientes llegan más fácil y todo está más concentrado”.

“Ofrecemos una mejor conectividad por las propias características de las oficinas y eso nos da mucha potencia al momento de proyectar las marcas”

El último paso al frente lo dieron con la inauguración de “4G Space”, espacio creado para tener una mayor representatividad con los clientes. Además de estar ubicadas en un centro neurálgico para los negocios, estas nuevas oficinas ofrecen muchas ventajas a quienes buscan sus servicios.

“Con 4G Space tenemos más cercanía, es una oficina a la que el cliente llega más fácil y está más concentrado. Le ofrecemos una mayor conectividad por las propias características de las oficinas y eso nos da mucha potencia al momento de proyectarte”.

Melchor Cadena, ícono en la fotografía

Su nombre es sinónimo de excelencia fotográfica y es una reputación muy bien ganada.

Melchor Cadena es, sin duda alguna, uno de los mejores en cuanto a fotografía publicitaria se refiere, siendo un ejemplo para las nuevas generaciones.

Melchor Cadena

Representa la parte visual de 4G y, mediante su trabajo se proyecta la imagen de quienes buscan crear contenido visual para sus marcas.

El camino de la fotografía le llegó de herencia, toda vez que el gusto por el oficio lo adquirió de su padre, quien fue un destacado fotógrafo amateur.

“Era algo que ya tenía en el corazón desde la secundaria. A mi papá le encantaba la fotografía, pero era ingeniero agrónomo y, como siempre estaba en el campo, tomaba muchas fotos y era muy bueno”.

“Yo estudié comunicación y usé su equipo, de ahí nació el amor a la fotografía, salí de la Ibero, pero siempre me gustaron tanto la publicidad como la fotografía“.

“En un principio trabajé en la Ciudad de México en agencias de publicidad participando en producciones fotográficas, eso me abrió mucho la mente para enfocarme en mi profesión”.

Orígenes y evolución

Siendo una de las dos cabezas al frente, Melchor nos brinda su versión de los orígenes y de la evolución de la que es hoy, una agencia que comanda en el mercado de la publicidad.

“Al inicio era muy concentrado, cada uno haciendo su labor, cada uno ponía su parte, pero la creatividad si la hacíamos en conjunto, cada quien hacía lo que le tocaba”.

“Cuando comenzó a crecer el volumen de trabajo, se tuvieron que contratar más manos y, el 4G original ya no tiene nada que ver con el que es hoy”.

“De alguna manera, tenemos una estructura consolidada en el nivel de organización y de negocios porque, los creativos no somos administrados, así fuimos complementando en esa parte”.

La filosofía

En relación a la labor en la agencia, Melchor busca imprimir en su trabajo la sensibilidad necesaria para poder trazar el mensaje que sus clientes quieren enviar al público.

“Dentro de nuestra filosofía resalta el hecho de que queremos que la agencia sea sensible, que se sienta con la confianza de tener un ejecutivo que presenta la cara de 4G”.

“En ese sentido, siempre hemos querido que esté uno de los socios detrás de cada cuenta, que la marca le pueda hablar a alguno de los socios, aunque exista un ejecutivo atendiéndola en el día a día”.

“Es complejo porque, siempre queremos verle la cara a alguien, por eso buscamos equilibrar las cosas”.

Melchor y Salvador, Salvador y Melchor. Las dos caras visibles de una empresa que cuenta ya con más de 50 colaboradores internos y que le da oportunidad a nuevo talento.

4G es el taller en donde se elaboran las campañas publicitarias con el toque especial de la casa, ese que solamente se puede obtener con ellos.

Melchor y Salvador
  • Entrevista: Alberto Ruiz
  • Arte: Dalia Soriano
  • Fotografía: Laura Luna
  • Locaciones: Yasuko y 4G Space
  • Edición Digital: Andrea Guevara
  • Backstage: Ismael González

Este artículo forma parte de la Revista PLAYERS of Life Torreón. Consulta más contenidos de la edición impresa en la revista digital.

Suscribete a nuestro

NEWSLETTER

+DESTACADO