PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
mayo 24, 2024

,

Torre Eiffel de Gómez Palacio tiene un mirador, ¿cuáles son los planes para usarlo?

Por

Imagen para nota del mirador en la Torre Eiffel de Gómez Palacio.

La Torre Eiffel de Gómez Palacio tiene un mirador, con una capacidad para 12 personas, y, entre los planes para usarlo se contempla que en un futuro pueda instalarse un elevador que permita el acceso.

Tal mirador se ubica justo en la punta de la estructura y, una vez que se concrete la colocación del elevador dentro de la misma, permitirá que sus visitantes tengan una vista panorámica de la región a 48 metros de altura.

Un carrusel en la Plaza Amor

En la Plaza Amor de Gómez Palacio, donde se encuentra instalada la réplica de la Torre Eiffel, desde enero de este 2024, comenzaron formalmente los trabajos para la instalación de un carrusel, gracias a las acciones del empresario y Presidente del Comité del Patronato de la Torre Eiffel Gómez Palacio, Maurice Collier de la Marliere, y que será de beneficio para la comunidad lagunera.

“Lo que se promete se cumple. Aquí está el carrusel y ya se está instalando”, dijo el empresario en el arranque formal de los trabajos.

“Quisimos traer un carrusel de la misma marca e igual al que está en París, Francia, a un costado de la Torre Eiffel. También se mejorará la Plaza del Amor, que ya tiene a la torre, pero hacía falta arroparla un poco, se instalarán además tres franquicias reconocidas de La Laguna, entre ellas el Café Couco, que es la única cafetería cien por ciento francesa”, añadió también en ese momento Maurice Collier de la Marliere.

La inversión en estas acciones para beneficio de la región Lagunera, es de cerca de cuatro millones de pesos para el carrusel, y entre lo demás que se está haciendo, será de cerca de 7 millones de pesos, según detalló el creador del movimiento Lagunero Primero.

Maurice Collier declaró, en su momento, que el objetivo es que el día primero de marzo queden abiertas al público todas las adecuaciones, en una ceremonia en la que participará Leticia Herrera, presidenta municipal de Gómez Palacio.

“Será el primero de marzo, ese día estaremos aquí inaugurando, esos son los planes y esperamos estar ese día, incluso ya se le comentó a la alcaldesa, Leticia Herrera. La plaza ya está inaugurada, pero estamos haciendo del dominio público estas atracciones de Gómez Palacio”, dijo.

Otras acciones en la plaza donde está la Torre Eiffel de Gómez Palacio

Para terminar la remodelación de la plaza, también se construirá un estacionamiento público que dará servicio a los visitantes. 

Además, la plaza donde está la Torre Eiffel Gómez Palacio, tendrá también un mural que será obra de Karla García, reconocida artista plástica lagunera.

+DESTACADO