PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
febrero 29, 2024

Comienzan trabajos para instalar carrusel en Plaza del Amor en Gómez Palacio

Por

Carrusel en la plaza de la Torre Eiffel Gómez Palacio

Comenzaron formalmente los trabajos de instalación del carrusel en la Plaza del Amor, en Gómez Palacio, Durango, obra que, el empresario y Presidente del Comité del Patronato de la Torre Eiffel Gómez Palacio, Maurice Collier de la Marliere y que será de beneficio para la comunidad lagunera.

 “Lo que se promete se cumple. Aquí está el carrusel y ya se está instalando, se llevará alrededor de tres días para que se hagan las pruebas de seguridad y pueda utilizarse a partir del primero de marzo”, dijo el empresario.

“Quisimos traer un carrusel de la misma marca e igual al que está en París, Francia a un costado de la Torre Eiffel. También se mejorará la Plaza del Amor, que ya tiene a la torre, pero hacía falta arroparla un poco, se instalarán además tres franquicias reconocidas de La Laguna, entre ellas el Café Couco, que es la única cafetería cien por ciento francesa”.

“La inversión es de cerca de cuatro millones de pesos del carrusel, entre lo demás que se está haciendo será de cerca de 7 millones de pesos”, declaró el creador del movimiento Lagunero Primero.

Collier declaró que el día primero de marzo quedará abierta al público en una ceremonia en la que participará Leticia Herrera, Presidenta de Gómez Palacio.

“Será el primero de marzo, ese día estaremos aquí inaugurando, esos son los planes y esperamos estar ese día, incluso ya se le comentó a la Alcaldesa, Leticia Herrera. La plaza ya está inaugurada, pero estamos haciendo del dominio público estas atracciones de Gómez Palacio”.

Para terminar la remodelación de la plaza, se construirá un estacionamiento público que dará servicio a los visitantes.

Además, la plaza donde está la Torre Eiffel Gómez Palacio, tendrá también un mural que será obra de Karla García.

Lagunero Primero, un movimiento que avanza

A través de Lagunero Primero, Maurice Collier realiza diversas obras altruistas que benefician directamente a los habitantes de la Comarca Lagunera realizando acciones con cuatro principales puntos.

“Ya tenemos cuatro años dando resultados y hoy se sienta un precedente más, ahora con algo diferente como es una plaza pública. Todo es con dinero privado, de la familia Collier de la Marliere y no hay inversión del gobierno, no se usa un peso del presupuesto municipal, trabajamos con dinero propio para darle satisfacción a los laguneros”.

“Lagunero Primero tiene, como razón principal, ayudar a los más necesitados con cuatro puntos principales: los niños, ancianos, enfermos y la cultura y el deporte, hoy es dentro del cuarto punto que es la cultura. En muchas de las causas, la comunidad apoya con lo que puede para sacar adelante diferentes causas”.

+DESTACADO