PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
mayo 24, 2024

, ,

Todo que ver con “Todo que Ver”

Por

Los podcast han reavivado la posibilidad de establecer conversaciones cercanas, a pesar de que estas no se den cara a cara ni de inmediato.

Se han convertido en la compañía ideal de aquellos que buscan una forma de entretenimiento, pero que desean seguir sus actividades mientras lo hacen.

La revolución del podcast en México apenas está comenzando y particularmente cuatro laguneros se han integrado a ella con una propuesta fresca y atractiva para todos.

Fernando Veloz, Adrián Murra, Isabel Sesma y Miguel Alejandro se plantearon llevar las conversaciones que mantenían como cualquier grupo de amigos, a algo con más alcance y más profesional.

Como muchos proyectos hasta ahora, “Todo que Ver” nace en tiempos de pandemia y a partir de ese momento se convirtió en el punto de encuentro para charlar sobre la cultura pop.

EMPRENDIENDO EL PODCAST

En conjunto, el cast de “Todo que Ver” comenzó a observar que la cultura popular es un referente muy bueno para conocer y conectar con la gente.

“Conoces a alguien y le preguntas cuál es su película favorita, su artista favorito, su canción favorita (…) conoces un poco más de esa persona y esa es la idea detrás de Todo que Ver”, compartió Adrián Murra en entrevista.

“Nace porque nos empezaron a preguntar, sobre todo cuando estábamos encerrados, ‘qué están viendo’, nos encantan tantas cosas que pensamos en hacer un podcast de esto. Ahí empezó todo”, agrega Fernando Veloz.

FRESCURA, AMISTAD Y DIÁLOGO

“Todo que Ver” es una charla de amigos sobre todo lo que es la cultura pop; cine, televisión, música, teatro, videojuegos, entretenimiento en general.  

A pesar de ser una plática, cuenta con un formato que ha permitido que sus invitados muestren una faceta diferente.

“Algunos de los invitados que hemos tenido nos comentan que les gusta mucho, hablan de su proyecto, de lo que les gusta hacer, pero lo hacen en un formato que no es entrevista directa.

Le damos un ángulo que rara vez se le da”, comentó Miguel Alejandro.

Para Fernando Veloz una característica que le da identidad al podcast es su capacidad de tomar temas variados desde múltiples vértices.

“Toca el lado intelectual, el psicológico, más profundo. Creo que sí se refleja la amistad, la frescura y lo intensos que podemos llegar a ser”.

“Este podcast va más orillado a cuando quieres explicar algo, la mejor forma es con ejemplos. Los ejemplos más reconocidos son las series, las películas, los libros, la música, todo esto a lo que tenemos constantemente acceso”, agrega Miguel Alejandro.

TODO QUE VER CON EL CAST

Fernando Veloz

Ingeniero en Producción Multimedia-Film-Media-Culture

El episodio más complicado: Todo que Ver con la Muerte

“Creo que el más difícil hasta ahora fue ´Todo que Ver con la Muerte´, en un tema que sobre todo México está tan a costumbrado a ver series con muerte o de la muerte que no queríamos darle ese giro. Cuando llegamos al episodio le dieron un toque muy interesante que en realidad hablamos de la vida y como prepararte para todo menos para la muerte”.  

El episodio favorito: Todo que Ver con la fallida búsqueda de la espiritualidad

Serie favorita: Lost

Isabel Sesma

Ingeniera en Sonido-Modelo-Artista-Pop Culture Freak

El episodio más complicado: Ninguno

El episodio favorito: Todo que Ver con Televisa

Serie favorita: Rick and Morty

Miguel Alejandro Flores

Psicología- Maestría en programación neurolingüística-Horror-Music-Writing

El episodio más complicado: Todo que Ver con la representación de la mujer

“Esos en los que no hay mucha información o toca una fibra dentro de ti, y te das cuenta que es un tema complicado. Ahorita pienso en el de ´Todo que Ver con la representación de la mujer´, ahí lo complicado fue definir cómo le hacemos para que no se vea ´Hola, somos tres hombres hablando de la mujer´. Esas son las complicaciones que se pueden llegar a presentar, cómo no llegar a generalizar, cómo hablar de algo en lo que quizá no somos expertos.

El episodio favorito: Todo que Ver con la música y Todo que Ver con los multidimensionales

Serie favorita: How I Met Your Mother, Friends, The Office, Los Simpsons

Adrián Murra

Ingeniero Industrial-TV Geek-Film Enthusiast-Book Freak-Zapateador

El episodio más complicado: Todo que Ver con la Muerte

“Se me hizo un capítulo difícil antes de, antes de planearlo que decíamos cómo vamos a hablar de un tema tan delicado como la muerte y luego vas a meterle series, canciones, como trivializarlo; pero le dimos un enfoque muy padre. Los temas que creemos que son los más difíciles, luego terminan siendo los que fluye más a plática”.

El episodio favorito: El último que graban y el final de la primera temporada (Todo que Ver con los podcast y Todo que Ver con el 2020).  

Serie favorita: Buffy, la cazavampiros, Lost, The Office.  

Conoce más del podcast “Todo que ver”

  • Alrededor de 18 mil descargas.
  • Cuenta con escuchas a nivel internacional.
  • Están disponibles en Spotify, Apple Podcast, Facebook, Youtube, Instagram y Twitter.
  • Ha contado con invitados como Gerardo Nuño @rojstar_tv, Betsy Reuss, Mariana Casas, Dany Dos Santos, Ilse Hendrix, Fer Villarreal, Victor Oliveira, Marco Manero, entre muchos otros personajes destacados.
  • Sus temporadas son de 24 episodios, como un guiño a las series de antes y duran todo ell año.
  • Cuentan con un nuevo formato que se llama Spoiler Alert, en el que sí se comenta con libertad sobre las referencias que se hacen.

Suscribete a nuestro

NEWSLETTER

+DESTACADO