PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
mayo 24, 2024

, ,

Televisa confirma fusión de Sky e Izzi, ¿qué implicaciones tiene?

Por

Oficialmente, Televisa confirmó la fusión de Sky e Izzi, dos gigantes en el mercado de servicios de televisión de paga, telefonía e Internet.
Oficialmente, Televisa confirmó la fusión de Sky e Izzi, dos gigantes en el mercado de servicios de televisión de paga, telefonía e Internet.

Televisa anunció oficialmente la fusión de Sky e Izzi, dos gigantes en el mercado de servicios de televisión de paga, telefonía e Internet en México.

Esta fusión, que se espera que tenga un impacto significativo en el panorama de las telecomunicaciones mexicanas, representa un cambio importante para millones de clientes.

Gigantes en su mercado

Sky ingresó al mercado mexicano en 1996 y revolucionó el servicio de televisión de paga satelital. Por otro lado, Izzi, que surgió en 2014 tras el cambio de nombre de Cablevisión, amplió su oferta al incluir planes de telefonía e Internet.

Ambas empresas se han mantenido como pilares fundamentales en el sector, pero ahora, como propiedad de Televisa, están preparadas para una nueva fase de colaboración estratégica.

La fusión de Sky e Izzi

El anuncio oficial de Televisa subraya el propósito de potenciar la experiencia de entretenimiento de Sky con la robusta red de internet y telefonía de Izzi.

Sin embargo, aún no se ha aclarado si la fusión dará lugar a una nueva marca o si alguna de las existentes será eliminada, generando incertidumbre entre los consumidores sobre el futuro de sus planes.

Uno de los cambios más inmediatos derivados de esta fusión es la desaparición del canal Affizionados a partir del 29 de abril. Este canal, conocido por transmitir eventos deportivos exclusivos, principalmente partidos de futbol de la Liga MX, dejará de estar disponible.

No obstante, los usuarios tendrán la oportunidad de acceder a estos contenidos a través de la plataforma de streaming VIX Premium, también propiedad de Televisa, lo que sugiere una transición fluida para los aficionados al deporte.

En cuanto a los precios y planes que surgirán de esta fusión, aún hay incertidumbre, pero se espera que la fusión de Sky e Izzi traiga consigo nuevas ofertas y paquetes que mejoren la experiencia de los usuarios en términos de entretenimiento y conectividad.

Aunque aún no se han revelado detalles sobre los costos, los cambios anunciados anticipan una transformación importante en la forma en que los usuarios acceden y consumen contenido audiovisual en México.

+DESTACADO