PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
julio 15, 2024

,

Tacos el Mago: Tres generaciones unidas por el sabor

El sueño de “Tacos El Mago” se forma por el esfuerzo y la visión de un lagunero que quiso ir más allá para crecer el negocio de su padre y abuelo.

Por

Hace más de 50 años, Don Jesús Rocha fue pionero en la elaboración de carne al pastor en La Laguna. Invitado por un taquero originario de Arandas, Jalisco, abre un puesto de tacos en la Avenida Morelos, al centro de Torreón y posteriormente se mueve a la Calzada Cuauhtémoc, donde comienza a enseñar el oficio a su hijo, Hugo Rocha.

Desde que continuó con el negocio de su padre, el señor Hugo se inclinó más hacía los banquetes, preparando las órdenes para que sus clientes pudieran degustarlas en eventos o reuniones. Su pasión siempre ha sido la cocina; por años se ha enfocado de lleno en ponerle su sazón y corazón a cada taco, para mantener los sabores de antaño con un buen pastor preparado al carbón.

Este característico sabor poco a poco fue atrayendo más clientes al negocio, abriendo el camino para la familia Rocha al diferenciar sus tacos no sólo por el delicioso toque del carbón, sino por el servicio y atención que el señor Hugo cordialmente otorgaba a cada uno de los visitantes. Es así como se mantuvieron por mucho tiempo en un pequeño puesto a un costado de la Alameda, a la par que ofrecían el servicio de banquetes.

Precursor de los auténticos tacos al pastor en la Laguna.

UN RELEVO INNOVADOR

El concepto de tacos al pastor en puesto y banquetes había estado funcionando para la familia Rocha, pero la visión de Javier Rocha, hijo del señor Hugo, estaba por comenzar a construir una nueva historia.

Antes de que don Jesús muriera, compartió con su nieto la inquietud que durante su vida había sentido: la de tener una taquería establecida en forma. Javier se apropió de este sueño y empezó a diseñarlo: platicó la idea al señor Hugo e hizo mancuerna con su mamá, Patricia Salinas y su esposa, Nallely Morales, para que lo apoyaran y todo fluyera.

En un inicio, se encontró con la respuesta negativa por parte de su padre, quien consideraba que dedicarse a los banquetes resultaba más sencillo. Pero Javier, convencido de su idea, siguió insistiendo. Gracias a esta constancia, el señor Hugo cedió, y juntos iniciaron una nueva y gran etapa para el negocio familiar, bajo el nombre con el que solían conocer a Don Jesús Rocha: “El Mago”.

Nallely y Javier han sido pieza clave en el crecimiento de El Mago.

EL SURGIMIENTO DE “EL MAGO”

Tras la búsqueda del local, el diseño del logo y el equipamiento con el mobiliario, finalmente el 21 de octubre del 2022 abre sus puertas “El Mago”. Javier, Hugo, Nallely y Patricia cumplieron su objetivo, y en el proceso se apropiaron de cada espacio del negocio, al proyectar en él su pasión, experiencia y conocimientos. La esencia de la familia Rocha está plasmada en cada rincón, mientras que las fotografías de los lugares en los que han vendido sus tacos adornan las paredes, como un recordatorio del camino recorrido, pero también como una prueba de que los sueños se cumplen.

Y aún con esto, Javier es consciente de que se trata de un sueño que no ha culminado. Su mente llena de ideas busca ahora otros retos, con la llegada de más platillos y la implementación de sistemas en los procesos internos. Está dando un paso a la vez en la búsqueda de su nueva meta: consolidar plenamente a “El Mago”, hacerlo crecer y llevar el sabor tradicional de su pastor al carbón a otros lugares, con la apertura de sucursales e incluso franquicias.

TRABAJO EN FAMILIA

  • El señor Hugo Rocha está al frente de la cocina, encargándose de la producción. 
  • Javier Rocha coordina las ventas e identifica las necesidades que puedan surgir.
  • Nallely Morales coordina la parte administrativa y de mercadotecnia.
La historia de Tacos el Mago apenas comienza.

Visita a la familia Rocha en:

Av. Juárez, casi esquina con Av. México

(871) 212-1675

FB: /Tacos El Mago

IG: Tacoselmagotrc

Sigue a PLAYERS of Life Torreón en redes sociales: FacebookInstagram y Twitter

+DESTACADO