PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 22, 2024

, ,

¿Quién es el dueño de Lala? ¿Qué marcas tiene el grupo? Las claves de su éxito

Por

Grupo Lala se mantiene sólidamente como una de las empresas líderes del sector lechero a nivel internacional.
Grupo Lala se mantiene sólidamente como una de las empresas líderes del sector lechero a nivel internacional.

A 75 años de su fundación, Grupo Lala se mantiene sólidamente como una de las empresas líderes del sector lechero a nivel internacional. Pero, ¿quién es el dueño de Lala? ¿Qué marcas tiene el grupo? Estas son las claves que han llevado a que su estrategia de mercado, con un reconocido impacto social, logre consolidarse con éxito.

La historia de Grupo Lala

Desde sus inicios en 1949 con el nacimiento de la Unión de Crédito de Productores de Leche en Torreón, Coahuila, Grupo Lala ha trazado un camino impresionante en la industria láctea, ofreciendo productos de calidad a las familias durante más de siete décadas.

La compañía lanzó su primera botella de leche pasteurizada en 1950, con el inicio de operaciones de Pasteurizadora Laguna, sentando las bases de una marca que se convertiría en sinónimo de excelencia.

A lo largo de los años, Grupo Lala ha mantenido su compromiso con la autenticidad y los sabores frescos, convirtiéndose en la fábrica láctea más grande de América Latina. Este hito marcó el inicio de su expansión internacional.

En 2015 inició operaciones la Planta San Benito en Tipitapa, Nicaragua y la Planta UHT del Complejo Laguna ganó el Premio Nacional Agroalimentario. En 2016 se dio la integración de los activos de La Perfecta en Managua, Nicaragua. También en 2016, se integraron la Planta San Ramón en Alajuela, Costa Rica y las operaciones de 3 plantas de Laguna Dairy ubicadas en Omaha, Nebraska; Sinton, Colorado y Floresville, Texas. Asimismo, en 2017 se adquirió Vigor Alimentos en Brasil.

TE PUEDE INTERESAR: Nuevo director general de Grupo Lala, ¿quién es Francisco Camacho Beltrán?

Con el paso del tiempo, Grupo Lala se consolidó como un líder en la industria láctea.

¿Quién es el dueño de Lala?

Detrás del éxito de Grupo Lala se encuentra Eduardo Tricio Haro, quien asumió el liderazgo de la empresa tras el fallecimiento de su padre, Eduardo Tricio Gómez, en 2014.

Eduardo Tricio Haro ha desempeñado un papel fundamental en la expansión y diversificación de Grupo Lala, consolidando su presencia en múltiples países y ampliando su cartera de marcas.

TAMBIÉN LEE: Ranking 2023 de las empresas más responsables de México; destacan Lala y Soriana

Actualmente, Grupo Lala es la empresa de lácteos más grande en México, líder en la producción, distribución y venta de lácteos y sus derivados.

Lala tiene presencia en México, Brasil y Estados Unidos, con una fuerza laboral de más de 39 mil colaboradores para operar 25 fábricas, 164 centros de distribución y más de 8,300 rutas de reparto, a través de la flota de distribución refrigerada más grande de México, conformada por 6 mil vehículos para atender 628 mil puntos de venta.

¿Qué empresas pertenecen a Lala?

Entre las marcas más destacadas de Grupo Lala se encuentran Lala®, Nutri Leche® y Vigor®, que ofrecen una amplia gama de productos lácteos que incluyen leches, yogures, cremas, quesos y más.

El éxito de Grupo Lala

La empresa se ha destacado por su constante innovación, como el lanzamiento de Lala 100 en 2019, una leche única en el mercado con proceso de ultrafiltración 100% libre de lactosa.

La clave del éxito de Grupo Lala, según su propio sitio web, radica en su misión de ofrecer alimentos saludables y nutritivos bajo los más altos estándares de calidad.

Todo, respaldado por una visión de superación constante y una dedicación al trabajo en equipo.

A través de su enfoque en la innovación y la expansión global, Grupo Lala ha sabido convertirse en un referente en la industria láctea, llevando consigo el legado de sus fundadores y el compromiso con sus consumidores.

+DESTACADO