¿Qué sabemos de Esteban Villegas, el próximo gobernador de Durango?

Político, médico cirujano, cantante y próximo gobernador de Durango según los datos preliminares del INE. Conoce su trayectoria.

Por

Esteban Villegas

El Domingo 5 de junio se llevaron a cabo elecciones en distintos puntos de México. El Estado vecino Durango, renovó gubernatura y ayuntamientos, proclamando al candidato Esteban Villegas como ganador, desde un conteo rápido registrado a partir de las 8:00 pm del mismo domingo.

Esteban encabezó la colación Va por Durango con los partidos PAN, PRI y PRD; La candidata Marina Vitela con la coalición Juntos haremos historia en Durango; y Patricia Flores fue por el partido Movimiento Ciudadano.

Luego de un largo día de especulaciones y de que los candidatos anunciaran su triunfo anticipado, a las 21:50 se anunció que según el conteo preliminar:

El candidato de la alianza PAN-PRI-PRD, Esteban Alejandro Villegas Villareal, obtendría entre 52.2 y 55.2% de la votación total emitida.

Mientras que la candidata Alma Marina Vitela, obtendría entre 37.8 y 40.9% de la votación.

Y finalmente la candidata de Movimiento Ciudadano, Patricia Flores Elizondo, obtendría entre 4.1 y 5.0% de la votación total.

Conoce más sobre el ciudadano que encabezará el gobierno del estado de Durango.

¿Quién es Esteban Villegas?

Esteban Villegas

Esteban Villegas tiene 45 años de edad , es oriundo de San Juan del Río Durango y cuenta con la carrera de Médico Cirujano por la Universidad Juárez del Estado de Durango.

En la UJED se desempeñó como Presidente de la Sociedad de Alumnos de la Facultad de Medicina y posteriormente como Jefe de médicos internos del ISSSTE.

A lo largo de su carrera se ha desenvuelto en cargos como:

  • Miembro y consejero político del Frente Juvenil Revolucionario
  • Secretario de Gestión Social,
  • Secretario General de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares
  • Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI Durango

Durante el 2007 ocupó el cargo de diputado Local de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado de Durango por el primer distrito electoral local y en el 2012 se le tomó protesta para Secretario de Salud y Director General de Servicios de Salud de Durango.

De alcalde a Gobernador

Durante las elecciones para ayuntamientos del estado del 2013, Esteban Villegas llega a la alcaldía tomando dicho cargo de manera legal el 1 de septiembre.

En 2015 el entonces alcalde, pidió licencia y para lanzarse a la gubernatura con José Rosas Aispuro y Alejandro González como contrincantes.

Dichas elecciones favorecieron al ahora saliente gobernador José Rosas Aispuro de la coalición PAN -PRD , pese a que las encuestas de salida abanderaban al PRI – PVEM como ganador.

La diferencia en votos de aquellas elecciones fue cerrada con una ligera diferencia en los resultados.

elecciones durango esteban villegas

Así mismo, durante este periodo Villegas se desempeñó en cargos como:

  • Presidente de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal
  • Coordinador Estatal de la Conferencia Nacional de Municipios
  • Presidente Estatal de la Red de Municipios Saludables de Durango

A inicios del 2022 fue nombrado oficialmente candidato de Va por Durango.

Esteban Villegas también se dio a conocer en el ámbito musical, grabando videos y dando conciertos bajo el concepto Esteban y Lauro, un dueto que ha sido programado incluso en canales de música grupera.

Esteban Villegas

Sigue a PLAYERS of Life Torreón en redes sociales: FacebookInstagram y Twitter.

+DESTACADO