PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 22, 2024

, ,

¿Qué es FEMSA y a qué se dedica? Su historia y las marcas que le pertenecen

Por

¿Qué es FEMSA y a qué se dedica? Esta es su historia y la totalidad de las marcas que le pertenecen, más allá de Coca-Cola.
¿Qué es FEMSA y a qué se dedica? Esta es su historia y la totalidad de las marcas que le pertenecen, más allá de Coca-Cola.

A nivel global, se describe como el mayor embotellador del Sistema Coca-Cola en términos de volumen de ventas, pero, ¿qué es FEMSA y a qué se dedica? Esta es su historia y la totalidad de las marcas que le pertenecen, más allá del reconocido refresco.

¿Qué es FEMSA y a qué se dedica?

Con una historia empresarial 134 años, Fomento Económico Mexicano (FEMSA) ha consolidado su posición como una de las compañías más influyentes de México y se ha convertido en una destacada figura global en diversos sectores económicos.

Fundada en 1890 en Monterrey, Nuevo León, como la Cervecería Cuauhtémoc, bajo la dirección de un grupo de empresarios liderados por Isaac Garza, FEMSA ha evolucionado y diversificado sus operaciones, convirtiéndose en un gigante empresarial con presencia en múltiples industrias clave.

La diversificación de FEMSA

FEMSA se ha destacado en las industrias de bebidas, comercio al detalle, logística y distribución. La compañía opera a través de varias divisiones estratégicas:

  • Bebidas: FEMSA es el mayor embotellador de productos Coca-Cola en el mundo por volumen de ventas, a través de Coca-Cola FEMSA.
  • Comercio al detalle: La División Proximidad Américas incluye OXXO, una cadena de tiendas de formato pequeño, y otros formatos minoristas relacionados. Además, Proximidad Europa abarca Valora, una unidad de retail que opera tiendas de conveniencia y foodvenience en Europa.
  • Salud: La División Salud engloba farmacias y actividades relacionadas.
  • Digital: Digital@FEMSA, que incluye iniciativas como Spin by OXXO y Spin Premia, entre otras, enfocadas en servicios financieros digitales.
  • Logística y distribución: FEMSA Negocios Estratégicos ofrece soluciones de refrigeración en el punto de venta y soluciones en plásticos a sus empresas y clientes externos.

TE PUEDE INTERESAR: Cambios en Femsa: relevan a directores del Corporativo y de Finanzas

Las marcas más destacadas de FEMSA

Entre las marcas más importantes de FEMSA se encuentran:

  • Coca-Cola FEMSA.
  • OXXO.
  • OXXO Gas.
  • Yza Farmacias.
  • Solistica.
El éxito de FEMSA

Según reporta la misma compañía, FEMSA ha logrado su posición de liderazgo mediante una combinación de estrategias comerciales sólidas, expansión geográfica y compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad social corporativa.

Actualmente, cuenta con presencia en 18 países y más de 350 mil colaboradores, ganándose un lugar en índices de sostenibilidad y ética corporativa reconocidos internacionalmente.

Su estrategia de crecimiento orgánico e inorgánico se basa en continuar buscando nuevas oportunidades de negocio y expandiendo su presencia global.

De esta forma, con José Antonio Fernández a la cabeza como director corporativo, FEMSA busca mantenerse como una opción atractiva para los inversionistas, interesados tanto en el mercado latinoamericano como en las fronteras más allá.

+DESTACADO