PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 18, 2024

, ,

Cambios en Femsa: relevan a directores del Corporativo y de Finanzas

Por

Fueron anunciados dos cambios en Femsa, específicamente en las direcciones Corporativa y de Finanzas.
Fueron anunciados dos cambios en Femsa, específicamente en las direcciones Corporativa y de Finanzas.

En un movimiento estratégico destinado a reforzar su posición en el mercado, se realizaron cambios en Femsa, específicamente en su dirección corporativa y financiera.

Estos cambios en Grupo Fomento Económico Mexicano, programados para entrar en vigencia el 30 de abril, son parte de la iniciativa Femsa Forward, revelada en febrero de 2023, con el objetivo de reorganizar la empresa y generar mayor valor.

Cambios en Femsa: A detalle

Según un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Francisco Camacho Beltrán, director corporativo, y Eugenio Garza y Garza, director de Finanzas y Desarrollo Corporativo, dejarán la compañía en busca de nuevos desafíos profesionales después de cuatro años de servicio en Femsa. En sus lugares, Martín Arias Yaniz asumirá temporalmente la dirección de Finanzas, a partir de la misma fecha, brindando una transición ordenada con los salientes directivos.

Francisco Camacho Beltrán, reconocido por su liderazgo en la definición del Marco de Prioridades Estratégicas de la empresa, así como por su papel crucial en la coordinación de planes a largo plazo para Femsa y sus unidades de negocio, será sucedido por Arias Yaniz, quien cuenta con más de 25 años de experiencia en Femsa, desempeñándose actualmente como asesor en proyectos estratégicos.

La partida de Garza y Garza, quien desempeñó un papel fundamental en la implementación exitosa de Femsa Forward y en la desinversión de intereses en la cervecera Heineken y otras transacciones, marca el fin de una era en la dirección financiera de la empresa.

Resultados de Femsa

Estos cambios en Femsa se producen en un momento crucial para la compañía, que ha reportado un aumento anual del 4.6% en los ingresos del cuarto trimestre de 2023, alcanzando un total de 189,825 millones de pesos para el segmento consolidado de Femsa. Este incremento, impulsado por el crecimiento en todas las unidades de negocio, refleja la solidez del desempeño financiero de Femsa en un entorno económico desafiante.

A pesar de estos resultados positivos, José Antonio Fernández Carbajal, director general de Femsa, señaló que el cuarto trimestre presentó desafíos, incluyendo el aumento de los costos laborales en México y situaciones específicas de negocios y países que impactaron la rentabilidad.

Estos desafíos, dijo, resaltan la importancia de una gestión eficaz en la dirección corporativa y financiera, y subrayan la necesidad de una transición sin contratiempos en Femsa para mantener su trayectoria de éxito en el futuro.

+DESTACADO