PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
julio 14, 2024

, , ,

Precio del dólar en México: Peso mexicano, otra semana con pérdidas

Desde el día de las Elecciones 2024, el peso mexicano ha perdido fuerza a nivel internacional; ante esto, el precio del dólar en México se aproxima 19 unidades por billete

Por

Información sobre el precio del dólar en México

Por segunda semana consecutiva, el peso mexicano pierde fuerza ante el dólar estadounidense. Todo inició la noche del pasado domingo 2 de junio, cuando se celebraron las Elecciones 2024, las más grandes de México hasta ahora. El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) arrasó, como se tenía previsto, en el poder Ejecutivo. No obstante, también ganó mayoría en el Legislativo, lo que alertó a los mercados y el precio del dólar.

Conoce cuál es el precio del dólar en México

El precio del dólar tras las Elecciones 2024

La semana pasada, días después de los comicios, la presidenta virtual electa, Claudia Sheinbaum Pardo, calmó el panorama y logró una baja en el precio del dólar, luego de declarar que, pese a la mayoría en la Cámara de Diputados y en el Senado, todas las reformas se discutirían.

No obstante, para el lunes 10 de junio, la tensión y el valor de la divisa extrajera aumentaron, luego de que, tras una reunión con el actual mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ambos confirmaran que una de las reformas prioritarias antes de cambiar de sexenios sería la del Poder Judicial.

https://twitter.com/traderenpijama/status/1801615667449274759

De hecho, en varias ocasiones durante esta semana en actual jefe del Ejecutivo Federal mexicano señaló que la Reforma Constitucional del Poder Judicial no solo era necesaria, sino que urgente, y que estaría lista en el mes de septiembre, el también llamado ‘mes de la patria’.

Precio del dólar: Peso mexicano pierde fuerza

Ahora, a casi dos semanas de las Elecciones 2024, el peso ha acumulado una pérdida de un 8.65%. La razón es que los posibles cambios en el aparato de justicia podrían dañar el clima de negocios en la República Mexicana, el cual es la segunda mayor economía de América Latina.

¿A cuánto cotiza el dólar en pesos mexicanos?

A la fecha de publicación de esta nota, el precio del dólar se exhibe en un promedio de 18.34 pesos de la Moneda Nacional Mexicana (MN/MX), de acuerdo con información del portal web El Dólar. En tanto, la compra del billete está en 17.96 pesos mexicanos. Por último, la venta se exhibe en 18.71 pesos MN/MX.

+DESTACADO