Esta mañana se inició la construcción de una nueva planta de la empresa POSCO Mexico E-Mobolity.
Se trata de una empresa surcoreana que se dedica a la fabricación de láminas de acero galvanizado para la industria automotriz.
La inversión de POSCO México tendrá una inversión de 100 millones de dólares contribuyendo a la mejora económica del municipio de Ramos Arizpe, donde estará ubicada.
Además, se espera generar más de 200 puestos de trabajo, integrándose al creciente clúster de autos eléctricos de Coahuila.
POSCO México
POSCO México es una empresa de capital Coreana establecida en México en Diciembre de 2006, ubicada en el puerto industrial de Altamira Tamaulipas.
Su principal actividad es la fabricación y suministro de láminas de acero galvanizado y galvanizado principalmente para la industria automotriz y de electrodomésticos.
Comenzando con una capacidad de producción de 400 mil toneladas por año y debido a la gran demanda de sus productos en 2014, se inauguró la segunda línea de producción con una capacidad de 500 mil toneladas por año, sumando una capacidad de producción total de 900 mil toneladas anuales.