PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
marzo 1, 2024

Planetarium Torreón reabre sus puertas

Después de un largo tiempo de espera, el Planetarium Torreón abre sus puertas este lunes 29 de enero con nuevas y mejores instalaciones.

Por

El Planetarium Torreón es un espacio que ha cambiado la forma de ver la astronomía en la región. A través de salas, talleres, y exposiciones ha logrado involucrar a los laguneros en la astronomía, ciencia, tecnología y mucho más.

El día de hoy este museo interactivo abre nuevamente sus puertas después de un largo tiempo de remodelación con el objetivo de adecuar sus instalaciones, servicios y actividades a la expectativa y necesidades de sus asistentes.

Desde tecnología de proyección de última generación hasta talleres de ciencia, cada detalle ha sido cuidadosamente seleccionado para transportar a los espectadores a los rincones más lejanos del universo y convertir su visita en una experiencia aún más educativa.

Una experiencia inmersiva

Las nuevas instalaciones del Planetarium Torreón han sido diseñadas para ofrecer una experiencia aún más inmersiva y educativa. Como primera sorpresa se encuentra un espacio para los pequeños disfruten de talleres de ciencia y de robótica adecuado para edades tempranas.

Asimismo, se estará proyectando durante un tiempo la película “Eclipse, un juego de luz y sombra”, con su actual sistema de proyección láser 6K, con motivo de preparación para un evento único que llegará a nuestra ciudad: el eclipse solar del 8 de abril del 2024.

Para ello, se realizó también la reestructura necesaria al interior para la presencia de especialistas de la Nasa que llegaron a Torreón el pasado 25 de enero. Con una inversión de 4.5 millones de pesos, el Planetarium e encuentra listo con instalaciones de primer nivel para la observación masiva del fenómeno.

Próximo eclipse solar con la mejor vista en la región

El Planetarium Torreón se convierte en el epicentro para aquellos que desean aprender sobre este fenómeno celestial único, el cual ocurrirá el próximo lunes 8 de abril de 2024, con su sombra atravesando el norte del continente americano.

Al ser un eclipse total, como su nombre lo indica, el satélite se interpone completamente, de esta manera genera la sombra y provoca que se oscurezca como si fuera el amanecer o anochecer.

Su travesía pasará por el Océano Pacífico, el norte de México, para luego moverse por el este de Estados Unidos y Canadá antes de terminar en el Océano Atlántico. Dentro de la república tendrá una trayectoria sobre los estados de Durango, Coahuila, Nayarit, Sinaloa.

La sombra de la Luna, pasará por debajo de ciudades como Mazatlán, Durango, Monclova y Torreón, este como uno de los mejores puntos para apreciar el eclipse total por algunos minutos, donde comenzará a obscurecer en su totalidad a las 12:16pm, con el punto máximo a las 12:29.

Sigue a PLAYERS of Life Torreón en redes sociales: FacebookInstagram y Twitter

+DESTACADO