¿Perdiste tus placas durante las lluvias? Te decimos que hacer

Te compartimos lo que puedes hacer en caso de extravío de placas en Torreón. El Municipio pide flexibilidad a agentes viales, en apoyo a la ciudadanía

Por

extravio de placas torreon

Dependencias municipales lanzan campaña de apoyo para el extravío de placas en Torreón durante las fuertes lluvias presentadas en la región.

La Dirección de Tránsito y Vialidad, así como el área de Garantías, recibirán las láminas en sus instalaciones para entregarlas a sus dueños.

Si encontraste una placa, te decimos donde reportarla

Se pide a todas las personas que encontraron la lámina de algún auto tirada en la calle, acudir a entregarla en las oficinas de Tránsito y Vialidad.

Estas se ubican en avenida Bravo esquina con el bulevar Ejército Mexicano, en horario de las 8:00 a las 16:00 horas.

Extravío de placas en Torreón

Para los conductores que extraviaron placas en Torreón, se pone a disposición el teléfono 871 500 71 21 con las extensiones 3019 y 3021.

En esos teléfonos se puede llamar y preguntar si su placa extraviada se encuentra entre las láminas que se acopiaron en las oficinas.

De igual forma se puede acudir en forma directa a la oficina de Garantías, ubicadas en el estacionamiento subterráneo de la Plaza Mayor.

El horario de atención es  de lunes a viernes de las 08:00 a las 15:00 horas y el sábado de las 09:00 a las 13:00 horas.

Así mismo, el teléfono para mayores informes es en el conmutador 871 500 70 00.

Plazo de 15 días en caso de robo, deterioro o extravío de placas en Torreón

El Reglamento de Movilidad Urbana de Torreón, en el título dos, capítulo segundo, que trata sobre el registro y control de los vehículos.

En el artículo 12 señala que todos los propietarios de autos que residan en el municipio deben registrar sus unidades en los padrones que levante el gobierno estatal y tienen la obligación de portar placas, tarjeta de circulación y póliza de seguro vigentes.

La normativa citada también contempla en el artículo 19, entre otros casos, que al ocurrir la pérdida, robo o deterioro total o parcial de una o ambas placas, se dará un plazo de 15 días para obtener un juego nuevo de láminas.

En este caso, las autoridades han girado a los agentes viales la instrucción de ser flexibles en la aplicación del reglamento para apoyar a la ciudadanía ante el actual temporal de lluvias.

Sigue a PLAYERS of Life Torreón en redes sociales: FacebookInstagram y Twitter.

+DESTACADO