Peñoles y Fresnillo plc reconocen el trabajo y entrega de la Cruz Roja y del Heroico Cuerpo de Bomberos, instituciones con un fuerte compromiso social para atender situaciones de emergencia.
Desde hace más de dos décadas, las dos empresas apoyan decididamente a estas instituciones en las comunidades donde operan, mediante la donación de insumos médicos para la Cruz Roja y capacitaciones para los bomberos.
Rafael Rebollar, director general de Peñoles dijo:
“Solidarizarnos con estas instituciones es lo mínimo que podemos hacer”.
“Estamos conscientes que todos podemos sumar y también, en algún momento, podemos necesitar de su apoyo”.
“Por ello, compartimos el conocimiento que generamos en nuestro actuar diario en materia de prevención de siniestros, a través de capacitaciones y talleres”.
Para Octavio Alvídrez, director general de Fresnillo plc, la Cruz Roja y el Heroico Cuerpo de Bomberos son instituciones ancla en las comunidades que merecen “nuestro máximo reconocimiento, apoyo y solidaridad”.
14 comunidades aledañas son beneficiadas
Agradeció la invaluable labor durante la contingencia sanitaria y señaló que su trabajo
“nos hizo más fuertes como sociedad”.
Durante la pandemia, Fresnillo plc donó a la Cruz Roja de Caborca, Sonora, tanques de oxígeno, una ambulancia y aparatos médicos. Asimismo, la minera mexicana participó en la rehabilitación de un terreno para la instalación del módulo de la Cruz Roja en la Comunidad Y Griega, lo que representó un beneficio para los cerca de nueve mil habitantes de las 14 comunidades aledañas.
Por su parte, Peñoles ha apoyado con ambulancias y anualmente realiza una aportación a la Cruz Roja Mexicana delegación Torreón.
También colabora mediante capacitación de brigadistas, quienes se certifican como Técnicos en Urgencias Médicas.
Así mismo apoya a los bomberos de los municipios donde tiene presencia con capacitación de manejo del equipo hidráulico y sustancias peligrosas, así como con aportación de algunos insumos.
Peñoles y Fresnillo plc desean reconocer a todos las mujeres y hombres que forman parte de la Cruz Roja Mexicana y del Heroico Cuerpo de Bomberos por su invaluable contribución a la sociedad.
Finalmente, se comprometen a seguir colaborando para que estas instituciones sigan fuertes y al servicio de los mexicanos.