Peñoles abre sala interactiva en Museo de los Metales

Conoce los usos y aplicaciones de los minerales en el día a día, a través de esta nueva sala interactiva de Museo de los Metales

Por

Peñoles

Industrias Peñoles, inauguró este jueves en Museo de los Metales, la sala interactiva “Usos y aplicaciones de los minerales y metales en la vida”.

La nueva exhibición permanente, muestra el mundo de los metales a traves de sub-temas como:

  • El origen de los elementos
  • Los minerales en el cuerpo
  • Minerales metálicos
  • La evolución de los objetos
  • Nuevos materiales

Más de treinta niñas y niños, acompañados de sus maestros fueron quienes realizaron el recorrido inaugural, guiados por las instalaciones de la nueva sala.

Los alumnos son estudiantes de las primarias Plan de Ayala, del ejido La Plata de Gómez Palacio y la Melchor Ocampo, de Lerdo, Durango.

El corte del listón se dio por parte del Gerente de vinculación de Met- Mex Peñoles, Antonio Baca Padilla, Cristina Matouk, coordinadora del recinto de ciencia y Flor Rentería Medina, coordinadora de Servicios Educativos Región Laguna del Estado de Coahuila.

Peñoles

Peñoles

peñoles

Museo de los metales de Peñoles

El Museo fue concebido para brindar un beneficio a la comunidad, sirviendo como espacio de apoyo a la educación formal mediante la transmisión de conocimientos tecnológicos que han sido determinantes para el desarrollo de la humanidad.

Su temática gira en torno al descubrimiento, transformación y uso de los metales.

El Museo de los Metales nació en Met-Mex Peñoles en septiembre del año 2007.

Su objetivo es divulgar los saberes y el quehacer de la industria minero-metalúrgica , destacando la importancia del desarrollo sustentable y el uso de tecnología, en interacción con diversas ciencias entre ellas las de la Tierra, para promover su conocimiento y estudio.

De forma especifica el Museo pretende ser un apoyo para la educación formal, a través de acciones concretas enmarcadas en su programa permanente de Servicios Educativos.

El Museo de los Metales es un homenaje a Torreón y su gente; divulga contenidos de ciencias de la Tierra y tecnología.

Sigue a PLAYERS of Life Torreón en redes sociales: FacebookInstagram y Twitter.

+DESTACADO