El Municipio de Torreón se encuentra listo para habilitar el Paso Vial Villa Florida este fin de semana, después de concluir los trabajos de pintura de carriles y otros detalles necesarios para dejarlo funcional.
Debido a las lluvias de los días anteriores, las labores de pintura se pospusieron, pero se espera que estén terminadas entre hoy y mañana.
El director de Obras Públicas de Torreón, Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, explicó que las tareas de pintura estaban programadas para realizarse durante las noches para no interrumpir la circulación.
Sin embargo, las precipitaciones del lunes y martes impidieron que se llevaran a cabo como estaba planeado.
Ahora, una vez finalizados estos trabajos, se podrá habilitar la circulación al 100 por ciento en todas las direcciones correspondientes al Paso Vial Villa Florida.
El objetivo principal es que los ciudadanos se familiaricen con las modificaciones realizadas en el paso vial durante el fin de semana, cuando hay menos tráfico.
A partir de la próxima semana, se espera que los conductores utilicen la vía de manera habitual.
El director de Obras Públicas también destacó que todas las obras de reestructuración vial y movilidad peatonal están concluidas. En las últimas semanas, se han implementado medidas de seguridad para las personas que caminan por el área, asegurando así su protección durante el tránsito peatonal.
Una vez que se abra la circulación, se seguirán atendiendo algunos aspectos de la imagen urbana.
Estos incluyen la colocación de macetas, el arreglo de banquetas y la canalización pluvial dentro de las mismas, con el objetivo de mejorar la apariencia y la funcionalidad del entorno.
Con la apertura del Paso Vial Villa Florida, se espera que haya un flujo continuo en la carretera Torreón-San Pedro, también conocida como bulevar La Nogalera, en la intersección con el periférico.
Esta mejora en la infraestructura vial beneficiará a los conductores y peatones, brindando una mayor eficiencia y seguridad en el tráfico local.
Se recomienda a los ciudadanos estar atentos a las señalizaciones y respetar las indicaciones de tránsito durante los primeros días de utilización del nuevo paso vial, a fin de evitar incidentes y facilitar una transición fluida.