PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
julio 19, 2024

, , ,

¡De Torreón para el mundo! Óscar Meza, el cocinero mexicano más famoso de YouTube

El chef Óscar Meza, oriundo de Torreón y fundador del canal La Capital, es de los laguneros más famosos de YouTube, según información de Latinometrics

Por

Óscar Meza, el cocinero mexicano más famoso de YouTube

Óscar Meza, cocinero por placer, es uno de los laguneros que ha llevado el nombre de Torreón,  lo más alto. Y es que desde 2016, con su canal La Capital ha compartido recetas, señas y más datos gastronómicos que lo han posicionado como uno de los creadores de videos culinarios más famosos de México.

Sin embargo, información revelada por Latinometrics, empresa que comparte datos y perspectivas sobre mercados, empresas y tendencias en América Latina, señaló que Óscar Meza no solo es un popular cocinero mexicano, ¡es una de las figuras gastronómicas más importantes de YouTube a nivel mundial!

La Capital, el canal de comida más popular de YouTube

Óscar Meza, rey culinario de YouTube

De acuerdo con Latinometrics, los materiales de Óscar Meza, los cuales van desde recetas de cocina hasta reseñas de productos, acumulan una impresionante cifra de más de 2.3 millones de visitas por vídeo. Estos números lo ponen muy por arriba de otras personalidades de la gastronomía, como el chef estadounidense Joshua Weissman, conocido por su estilo irreverente o exagerado; o Gustavo Figueroa, mejor conocido como El Guzii, youtuber mexicano nacido en Estados Unidos y reconocido blogger de cocina.

Lo más impresionante del caso de La Capital, es que los videos más populares de Óscar Meza, los cuales son divertidos e interesantes, son sobre cómo preparar birria, sushi o ¡alitas picantes de mango y habanero! Es decir, que resalta no solo por divulgar la comida mexicana (la cual brilla por sí misma), sino que contempla todo tipo de gustos.

¡Por esta y otras razones, Óscar Meza es un orgullo de Torreón!

https://TWITTER.com/destinymomentus/status/1797726482011427301

Así surgió La Capital

Todo comenzó con un aguachile. Óscar Meza estudió Ingeniería en Audio y Producción Musical, y tras concluir su carrera pudo ejercer durante cierto tiempo en la televisión mexicana.  No obstante, el sueño de montar un negocio de comida con sus amigos, lo llevó a migrar a Estados Unidos para buscar mejores ingresos.

Como era fan de la cocina y la preparación de platillos, pensó en subir a YouTube un video de cómo preparar un aguachile, típico platillo de Sinaloa, aunque con su toque. Así fue cómo inició su canal, el cual ya cuenta con más de 10 años de existencia y 9.65 millones de suscriptores.

+DESTACADO