Organización Soriana, una empresa que ha mantenido un profundo vínculo con Guerrero y los estados en los que opera, reafirma su compromiso con la comunidad tras el impacto devastador del Huracán Otis.
La compañía ha anunciado la pronta reapertura de dos de sus tiendas en Acapulco durante la semana del 13 al 17 de noviembre, marcando el inicio de un plan para reactivar sus 11 puntos de venta en el puerto.
Desde los primeros días después del huracán, Organización Soriana ha demostrado su compromiso con más de mil colaboradores en la zona, brindándoles certeza, respaldo y apoyo en esta difícil situación.
Esta iniciativa ha desencadenado una notable respuesta por parte de los empleados, quienes han mostrado un encomiable compromiso y esfuerzo al trabajar incansablemente para restablecer las tiendas en beneficio de las familias guerrerenses.
“Creemos y somos familia con México. Somos conscientes de que restablecer la cadena de abasto es una de nuestras responsabilidades con la población como cadena de retail”.
“La entrega de comida, medicinas y artículos básicos de limpieza es una de nuestras prioridades, y estamos concentrando todos nuestros esfuerzos para hacerlo en el menor tiempo posible”, señaló Rodrigo Benet, Director de Administración y Finanzas de Organización Soriana.
Benet también informó que la organización ha mantenido un contacto constante con las autoridades de diversos niveles gubernamentales, incluyendo las Fuerzas Armadas y la Secretaría de Economía, para colaborar en la logística relacionada con la cadena de suministro.
Además, resaltó el compromiso de la Guardia Nacional en garantizar la seguridad durante la reapertura de las tiendas.
En un gesto adicional de solidaridad, a partir de esta semana, los clientes de Organización Soriana podrán contribuir a las labores de recuperación y apoyo a las zonas afectadas mediante donaciones en las líneas de caja en sus más de 800 tiendas y clubes de precios a nivel nacional.
Los fondos recaudados serán canalizados en colaboración con su aliado, la Fundación Teletón, para proporcionar asistencia puntual a las familias afectadas y apoyar la reconstrucción del CRIT Acapulco.
Además, aquellos que puedan donar artículos de primera necesidad como alimentos enlatados, productos no perecederos, artículos de limpieza y productos de higiene personal pueden hacerlo en uno de los tres centros de acopio ubicados en;
- Soriana Híper Chilpancingo
- Chilpancingo Centro
- Zihuatanejo
La firme dedicación de Organización Soriana a sus empleados y las comunidades afectadas en Guerrero, junto con su colaboración con las autoridades gubernamentales y la generosidad de sus clientes, refleja el espíritu de unidad y solidaridad en el proceso de recuperación tras el paso del Huracán Otis.