PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
febrero 27, 2024

, ,

“Nunca había visto tanta emoción como en Torreón” Colocan primera piedra de Costco

Las membresías de Costco Torreón estarán disponibles para su tramitación en las plazas comerciales a partir de mayo de 2024 ¡Te compartimos los detalles!

Por

Colocan primera piedra de Costco
Colocan primera piedra de Costco

Después de siete meses desde el anuncio oficial, hoy marca un hito importante para La Laguna con la colocación de la primera piedra de Costco Torreón, ubicada al norte de la ciudad.

La ceremonia contó con la presencia destacada del alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda, y el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme.

La inversión total para este proyecto asciende a la considerable cifra de 1,100 millones de pesos, confirmando el compromiso de Costco con el desarrollo económico de la región.

La nueva tienda, que también albergará un centro gasolinero, abarcará 14,500 metros cuadrados y contará con 650 espacios de estacionamiento.

Colocan primera piedra de Costco

350 empleos directos y más de mil indirectos

Mauricio Talayero, vicepresidente de administración y finanzas de Costco, expresó su asombro por la efusiva acogida que ha recibido la noticia en Torreón.

En el acto protocolario, Talayero declaró:

“Nunca había visto tanta emoción por la instalación de una tienda Costco como la que hay en Torreón”.

Subrayó que se espera la apertura al público para el próximo año, generando 350 empleos directos y más de mil empleos indirectos.

¿Cuándo abrirá Costco Torreón?

En la colocación de la primera piedra de Costco Torreón, se anuncia que la construcción de la tienda estándar tomará 10 meses, con un plazo estimado para la apertura al público en septiembre.

Talayero detalló que las membresías estarán disponibles para su tramitación en las plazas comerciales a partir de mayo de 2024.

Además, destacó el compromiso de Costco con los pequeños negocios locales al proporcionar trabajos dignos a través de sus canales de distribución.

El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda, celebró la inversión de Costco como un mensaje positivo sobre el crecimiento económico de la ciudad.

También estuvieron presentes representantes de la asociación de colonos del Norte y empresarios de diversos sectores.

Colaboración con Ibero Torreón

La semana pasada, la Universidad Iberoamericana Torreón cedió 5,823 metros cuadrados de predio para el desarrollo de la nueva tienda y el centro gasolinero.

A cambio, el gobierno de Coahuila se comprometió a construir laboratorios en la universidad. Claudio Bres Garza, secretario de Economía de Coahuila, informó que la vialidad tiene un 50 por ciento de avance.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme destacó la favorable tendencia de seguridad y competitividad en Coahuila y expresó su confianza en que Costco tendrá un gran éxito en la región.

El proyecto representa un impulso significativo para la economía local y una muestra de la confianza continua en la inversión en Torreón.

Sigue a PLAYERS of Life Torreón en redes sociales: FacebookInstagram y Twitter

+DESTACADO