PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 22, 2024

,

Nueva falla en Facebook este 20 de marzo, ¿qué está pasando?

Por

Este 20 de marzo de 2024, una nueva falla en Facebook está generando una mañana marcada por la interrupción de servicios digitales.
Este 20 de marzo de 2024, una nueva falla en Facebook está generando una mañana marcada por la interrupción de servicios digitales.

Una nueva falla en Facebook este 20 de marzo de 2024 está generando una mañana marcada por la interrupción de servicios digitales, donde también los usuarios de Messenger se vieron afectados por una caída en el funcionamiento de ambas aplicaciones.

Según reportes de Down Detector, un portal de monitoreo de plataformas en línea, las interrupciones comenzaron alrededor de las 07:43 horas, dejando a los internautas imposibilitados para acceder a dichas redes sociales.

¿Cuál es la falla en Facebook?

Los problemas reportados abarcan una amplia gama de funciones afectadas, desde la imposibilidad de cargar la aplicación hasta dificultades en la recepción de mensajes, llamadas y archivos multimedia.

En el caso de Facebook, el 53% de las quejas se centraron en la carga de la aplicación, seguido por un 25% relacionado con el feed y un 21% vinculado a problemas de conexión del servidor. Mientras tanto, para Messenger, el 74% de los usuarios informaron dificultades con la aplicación en general, seguido por un 22% que tuvo problemas con la recepción de mensajes y un 4% con el historial.

Las áreas afectadas en México incluyeron mayormente la Ciudad de México, Guadalajara, Estado de México, Monterrey y Tijuana. A pesar de los informes generalizados de interrupciones, la empresa matriz Meta, no ha emitido comunicados sobre el incidente ni proporcionó información sobre el restablecimiento del servicio.

¿Qué ha pasado y cuáles son las explicaciones?

Este último episodio de fallas sigue a problemas similares experimentados en días anteriores. En particular, solo unos días antes, el pasado 5 de marzo, Facebook e Instagram enfrentaron otra interrupción masiva, lo que ha sido percibido como problemas sistémicos más profundos dentro de las plataformas de Meta.

Aunque las causas exactas de estas fallas aún no han sido confirmadas, la naturaleza aleatoria de los problemas, como la falta de carga de perfiles, notificaciones que no se muestran y stories que no se despliegan, sugieren posibles desafíos en la infraestructura de las plataformas de Meta, de acuerdo con los expertos.

A pesar de que las quejas comenzaron a disminuir alrededor de las 10:10 horas, hora local de México, y las gráficas de reportes indican una tendencia a la estabilización, hasta el momento no hay un comunicado oficial sobre lo ocurrido ni un reporte general de regularización de las funciones.

+DESTACADO