PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 21, 2024

, , ,

Meta se restablece tras caída mundial: las razones de la falla en Facebook e Instagram

Por

Usuarios en todo el mundo se vieron afectados por una falla en Facebook e Instagram, redes sociales pertenecientes a Meta. 
Usuarios en todo el mundo se vieron afectados por una falla en Facebook e Instagram, redes sociales pertenecientes a Meta. 

Este martes 5 de marzo de 2024, usuarios en todo el mundo se vieron afectados por una falla en Facebook e Instagram, redes sociales pertenecientes a Meta, compañía que informó el restablecimiento paulatino de sus plataformas, a partir de las 10:30 horas de México.

Según informes de Down Detector, las dificultades comenzaron alrededor de las 09:30 horas de México, y se extendieron a nivel global.

¿Cuál es la falla en Facebook e Instagram?

Las plataformas experimentaron problemas de sesión, dejando a los usuarios con sus sesiones caducadas y sin la capacidad de iniciar sesión nuevamente. 

La situación se agravó cuando los reportes en Down Detector se incrementaron pasadas las 9:00 horas, mientras que en Twitter, los hashtags “#FacebookDown” e “#InstagramDown” se volvieron tendencia, confirmando la caída de ambas redes sociales.

¿Qué ha dicho Meta al respecto?

Meta, la empresa matriz de Facebook e Instagram, en voz de Andy Stone, líder de comunicación, dio a conocer que el corporativo estuvo consciente de que los usuarios reportaron problemas para acceder a los servicios de la compañía.

Añadió que en Meta se encontraban trabajando en la solución a este problema.

Uno de los aspectos más destacados de esta falla en Facebook e Instagram fue la notificación recurrente a los usuarios de que sus sesiones habían caducado, lo que impedía el inicio de sesión nuevamente en las plataformas.

De acuerdo con Down Detector, el 93% de los reportes de Facebook e Instagram indicaron que la falla se presentó al momento de iniciar sesión, ya que repentinamente se cerró. Un 5% de los usuarios señaló que su problema se dio con la aplicación y el 2% restante con la carga de contenido.

¿Por qué ocurre esta falla en Facebook e Instagram?

A pesar de la frustración experimentada por los internautas, los expertos en tecnología advierten que estos eventos son relativamente comunes en el mundo digital y pueden ocurrir debido a una variedad de razones, desde problemas técnicos hasta ataques cibernéticos.

Hasta el momento, aunque el servicio se está restableciendo paulatinamente, la compañía Meta no ha dado detalles sobre qué provocó las fallas en Facebook, Instagram y WhatsApp.

Ante la incertidumbre, los usuarios han recurrido a otras plataformas como Twitter para expresar su frustración. 

+DESTACADO