PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
junio 23, 2024

, ,

Miguel Ángel Rodríguez afianza el camino hacia el futuro de Novapak

Conoce a Miguel Ángel Rodríguez, Director General de Novapak, una empresa que está avanzando de manera importante con apenas 22 años de vida

Por

Para cumplir con los objetivos trazados, y con la firme intención de llegar a ser la empresa más importante a nivel nacional, Novapak está evolucionando de manera importante.

Y para seguir avanzando se designó a Miguel Ángel Rodríguez como Director General, a su vez, Miguel Ruiz pasó a ser el Presidente del Consejo de Administración.

Son apenas 22 años de vida de Novapak y ya ofrece a sus clientes un extenso catálogo de cerca de 5 mil productos diferentes en diferentes rubros y, para dar ese siguiente paso al frente, el flamante Director General ya trazó la ruta a seguir.

“Lo que me hizo tomar la oportunidad fue, gracias a la invitación del Ingeniero Miguel Ruiz y a la visión que pude constatar en una empresa tan joven, me llama la atención que, con tan solo 22 años, Novapak haya tenido un desarrollo tan explosivo y de una manera rentable, no es poca cosa”.

“Dar el salto de ser conocida y próspera en la región a crecer exponencialmente a nueve centros de distribución, con más de 300 colaboradores e integrarse verticalmente con la manufactura de nuestros dos principales productos, como es la película estirable y la espuma de foam, habla de una gran visión”.

“Conjuntar esas operaciones en una visión de vanguardia, con un estilo personal de altos valores fue lo que me atrajo”.

“Tenemos los elementos para llevar la empresa al siguiente nivel. Me siento muy honrado y con mucho compromiso, porque, cuando un emprendedor crea un negocio y lo lleva a estas alturas, soltarse y traer a alguien a que maneje su negocio no es cosa fácil y merece todo mi respeto”.

Lee más entrevistas con personalidades destacadas de Torreón

La experiencia de Miguel Rodríguez

Con 35 años de experiencia en distintas empresas, Miguel Ángel se siente seguro y confiado en alcanzar los objetivos para superar los retos a enfrentar en el futuro inmediato y llevar el negocio al más alto nivel posible.

“Creo que, mi experiencia le puede traer al grupo ese cúmulo de conocimiento en otras industrias, conozco prácticamente todo el país y lo he caminado junto con las fuerzas de ventas”

“También he tenido negociaciones de alto nivel con las industrias de este país, esa experiencia en estructurar esas fuerzas de ventas y llevarlas dar el siguiente paso, es algo interesante que puedo aportar”.

“Tengo experiencia probada y un colmillo retorcido por conocer desde abajo todas las posiciones del proceso comercial, son mis principales aportaciones que puedo ofrecer, además del toque humano de mi liderazgo, eso es algo que siempre me ha dado buenos resultados”.

“Hay un gran compromiso y mucho ánimo de aprender por parte de todos aquí, encontré en el mercado una gran oportunidad ya que tenemos todo para estar en el top tres en el ramo a nivel nacional y hay un Consejo de Administración muy experimentado con un liderazgo por parte del Presidente del Consejo muy abierto y humano, listo y dispuesto”.

“Esos ingredientes son de gran valor”.

El reto en Novapak

“El reto es terminar de consolidar al Grupo Novapak como una gran empresa, cumplir con los objetivos que tenemos que no son fáciles”.

“La meta es crecer de tres a cinco veces en los siguientes cinco años, con tasas de crecimiento de doble digito, ese el primer reto, sentar las bases para ese crecimiento y demostrar que podemos competir con cualquiera de los más grandes”.

Y para alcanzar las metas, se apoyará en la gran fuerza humana con que cuenta:

“Soy consciente de que, nada de lo que hacemos tiene sentido si no es a través de la gente, creo que estoy aquí gracias a los equipos que he podido formar y llegaremos gracias a las personas con las que trabajo”.

“Podemos tener los mejores productos y precios, pero, si no tenemos un equipo ético y con alto compromiso de servicio, de nada va a servir. Esos son mis valores”.

Transformación hacia el nuevo mundo

Miguel Ruiz, Presidente del Consejo de Administración contempla transformar Novapak para ser una empresa Socialmente Responsable; para eso se trabaja en diferentes programas de apoyo a la comunidad y al medio ambiente, además de crecer exponencialmente su negocio.

“En los próximos tres años tenemos contemplado, a través de nuestra página web, tener un catálogo de 35 mil productos en las áreas de seguridad e higiene, además de los productos de empaque y embalaje para convertirnos en el distribuidor más importante del país de productos de MRO, que es mantenimiento, reparación y operaciones”.

“Tenemos programas de apoyo al medio ambiente que se van a detonar a partir de la salida de nuestro E- Commerce y con eso vamos cumplir con todos nuestros objetivos, junto con algunos programas de apoyo a la mujer y a nuestra comunidad, con lo que daremos ese paso a ser una empresa sustentable y de compromiso social”.

Claves de Novapak

  • 22 años de vida
  • 300 colaboradores
  • Nueve Centros de Distribución a nivel nacional
  • Cerca de 5,000 productos

Este artículo forma parte de la Revista PLAYERS of Life Torreón. Consulta más contenidos de la edición impresa en la revista digital.

Suscribete a nuestro

NEWSLETTER

+DESTACADO