PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 26, 2024

, , ,

TECMUR anuncia nueva inversión de 10 MDD en La Laguna

Será en su planta de Matamoros en donde se proyecta la expansión y la generación de 300 nuevos empleos para la región

Por

La empresa fundada en los años 80 sigue apostando por la tecnología en La Laguna.

José Antonio Murra Giacoman, director general de Tecmur, dio a conocer el proyecto de expansión que se estará llevando a cabo en su planta de Matamoros.

Con una inversión de 10 millones de dólares y la generación de 300 nuevos empleos, Tecmur estará inaugurando su ampliación entre agosto y septiembre.

UN NEGOCIO BASADO EN LA TECNOLOGÍA

Murra Giacoman precisó que mediante los procesos de fundición y maquinado se han dedicado a construir equipo de transporte, gas, petróleo y otros, para surtir a clientes de Estados Unidos y recientemente en China e India.

Hoy en día, Tecmur hace piezas para tractores, sistemas de aire acondicionado que se empezarán a fabricar en 2024 y 2026, y han sido de las dos mejores empresas nacionales proveedoras de John Deere.

“El mayor orgullo de nosotros es que es una empresa de laguneros, tenemos gente del Tecnológico de Monterrey y de otras universidades de la región entre nuestras filas”, sostuvo.

Comentó además que en Matamoros tienen la expansión para su futuro con 10 hectáreas de terreno y todos los servicios que requieren.

LA EXPANSIÓN

– De los 300 empleados, ya tienen contratados a 166, quienes ya están siendo capacitados para producir maquinados.

–  La familia Murra  Giacoman y los jóvenes que la integran, con una nueva visión, han sumado a más egresados de universidades regionales para destacar en el reglón de la tecnología.

– Se estará inaugurando entre agosto y septiembre.

+DESTACADO