PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 25, 2024

, ,

Santos Laguna, sin acuerdo con televisora, debuta en casa ante Cruz Azul

Santos Laguna terminó su relación con Fox Sports y aún no hay un acuerdo con un nuevo canal para las transmisiones de los juegos como local

Por

Han pasado 10 días desde que Santos Laguna dio por terminada la relación con la televisora Fox Sports y mientras tanto el torneo del futbol mexicano ya arrancó sin la definición de dónde se transmitirá el primer partido de local de los laguneros.

Este domingo 1 de agosto, Santos Laguna debuta en el Estadio Corona donde recibirá a Cruz Azul en una réplica del partido de ida de la final del Torneo Clausura 2021, que terminó con la histórica coronación de la Máquina.

Sin embargo, a pesar de la expectativa de la afición laguna, hasta este jueves no hay una definición oficial sobre la televisora dónde se podrá ver el Santos Laguna vs Cruz Azul del domingo.

Las versiones más fuertes apuntan a que será Televisa, a través de la plataforma de TUDN y el canal de paga Izzi quien logre cerrar el acuerdo para ser la televisora de Santos Laguna para este torneo.

Sin embargo, tampoco está descartado que pueda darse el regreso a TV Azteca como televisora oficial de Santos para sus partidos de local como lo fue por muchos años hasta el año 2018 cuando el presidente del club, Alejandro Irraragori decidió mudarse a televisión de paga para generar más ingresos.

¿Por qué rompieron Santos Laguna y Fox Sports?

De acuerdo al comunicado publicado por Fox Sports el pasado 19 de julio, fue el Club Santos Laguna quien decidió terminar de manera unilateral la relación comercial.

La decisión sorprendió a propios y extraños por lo repentino y la cercanía del arranque del nuevo torneo de Liga MX.

“Fox Sports ha dado cabal cumplimiento a sus obligaciones contractuales, por lo que la terminación del contrato por parte de Santos es errónea y una notoria violación del mismo”, expuso la cadena deportiva en su misiva.

De acuerdo a fuentes, el obstáculo a superar para concretar un acuerdo entre Santos y alguna televisora para la transmisión de los partidos está en razón de la cantidad que pide el club y la diferencia contra lo que pagaba Fox Sports previamente.

El mismo día que se anunció el rompimiento, Santos Laguna presentó con toda normalidad su nuevo jersey que conmemora el 25 aniversario de su primer título y con el que jugarán en la temporada 2021-22. Este uniforme está maquilado de la mano de la marca deportiva Charly.

El partido Santos Laguna vs Cruz Azul está programado para arrancar el domingo 1 de agosto en punto de las 6 de la tarde y en el juego los dirigidos por Guillermo Almada intentarán sacudirse la dolorosa derrota ante los Celestes en la final del torneo pasado y seguir sumando de a tres puntos luego de arrancar con una contundente victoria ante Necaxa en la fecha 1 del Apertura 2021.

+DESTACADO