Santos interpone demanda contra Disney

Santos interpone demanda contra Disney

Grupo Orlegi interpuso una demanda contra The Walt Disney Company por “abuso de poder” tras la fusión de Fox Sports

PLAYERS of life
4 diciembre, 2020

A través del despacho Quin Emannuel-Von Wobeser y Sierra, reconocido por su efectividad en juzgados, el Grupo Orlegi dio a conocer la demanda interpuesta a The Walt Disney Company.

El grupo encabezado por Alejandro Irarragorri, no ha sido pagado por los derechos de transmisión de televisión pertenecientes a la empresa Fox Sports.

En estos momentos, Disney se encuentra liquidando Fox Sports en México, para este mes registraría su quinta prórroga de venta por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

El abogado Fernando Carreño señaló que la demanda es por abuso de poder por parte de Disney, “porque en el momento que quiso completar una fusión con Fox Sports, de más de 70 millones de dólares, sacrificó de manera ilegal los derechos de transmisión de televisión del Club Santos, que no estaban dentro del patrimonio, es decir, los ofreció como parte de una serie de activos que iban a liquidar”.

El Club Santos Laguna se está viendo afectado debido ya que un gran recurso proviene de los derechos de transmisión. De ahí se mantienen y se generan empleos.

Si el IFT decide que no hay una quinta prórroga, el equipo se quedará sin cadena de transmisión para sus juegos y dejaría de percibir los ingresos por televisión y publicidad.

“Hay una incertidumbre total de no saber quién nos transmitiría para el siguiente torneo” , comunicó el representante legal del Grupo Orlegi.

De acuerdo a datos de Reforma, el Club ya había estado buscando dialogar con Fox Sports y Disney, pero no se había obtenido respuesta.

Ahora la demanda que incluye causas de incumplimiento de contrato y acuerdo de buena fe, manipulación fraudulenta e interferencia dolosa, espera obtener mayores resultados.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

La enfermera Nancy Castrejón Ramos fue la primera en ser inmunizada en La Laguna de Durango

PLAYERS of life
13 enero, 2021

La Oficina de Convenciones y Visitantes de Torreón dio a conocer la agenda de eventos nacionales e internacionales programados para este año

PLAYERS of life
12 enero, 2021

A través de la Financiera “Mujeres Fuertes” se busca impulsar la economía de las mujeres del estado

PLAYERS of life
12 enero, 2021

RELACIONADOS