Netflix elige a Gómez Palacio como locación

Comenzó filmaciones en recientes días en las instalaciones del antiguo Cereso y en otras calles de la ciudad

Por

El gigante del streaming ha llegado a territorio Lagunero. Fue esta semana cuando comenzaron las filmaciones de una nueva serie en la ciudad de Gómez Palacio.

Fue el secretario de Turismo de Durango,  Eleazar Gamboa de la Parra, quien confirmó que se estaría filmando a lo largo de esta semana en el antiguo Cereso N° 02 y en otras calles de la ciudad.

El nombre de la plataforma no se dio a conocer, pero de forma extraoficial se conoce que es una producción de Netflix con actores mexicanos y extranjeros.

La grabación de dicha serie comenzó en febrero y se tenía programado filmar en la capital de Durango y el municipio de Canatlán, sin embargo la pandemia cambio el plan de rodaje.

Se informó que la producción incluye a 150 personas de staff e implica una derrama económica para el municipio.

“Lo que es el contenido está reservado con un contrato de confidencialidad pero lo importante es que se está realizando aquí esta serie. Es una plataforma digital de talla internacional”, declaró el titular de Turismo.

La Secretaría de Turismo tiene un área especializada en cinematografía que cuenta con un equipo encargado de encontrar las locaciones previo a la llegada de las producciones.

En lo que va de la administración estatal, Durango ha realizado 15 producciones que han dejado una derrama de 260 millones de pesos.  

+DESTACADO