Jorge Pérez Garza, construyendo un futuro con Grupo Joper

Jorge Pérez Garza, construyendo un futuro con Grupo Joper

El director general con 23 años de experiencia en gestión de empresas y comprometido a impactar de forma positiva en la Región Lagunera

PLAYERS of life
5 mayo, 2021

Generosidad, liderazgo y juicio son algunas de las fortalezas que han llevado al Ing. Jorge Pérez Garza a cumplir sus objetivos personales y profesionales.

En tiempos de retos y cambio constante, este líder lagunero se une a la agenda de PLAYERS TALKS 2021, el foro de líderes más importante del norte y occidente del país.

Será el próximo 3 de junio cuando tenga la oportunidad de compartir su historia y cómo ha logrado marcar la diferencia no solo para el Grupo Joper, sino para La Laguna.

CONOCIENDO A JORGE PÉREZ GARZA

Antes de ser nombrado Director General de todas las empresas de Joper, el Ing. Jorge Pérez Garza desarrolló su carrera en varias empresas, las cuales le dieron las bases para llegar al liderar el Grupo Industrial que a la fecha tiene 61 años de existencia.  

Pérez Garza representa la tercera generación de su familia, aquella que, con una pequeña camioneta y muchos sueños en un remolque, recorrieron miles de kilómetros a lo largo del país.

Joper S.A. de C.V. ha evolucionado al punto de posicionarse en el mercado como uno de los fabricantes de los mejores equipos para construcción del continente americano.

Fue en 2006 cuando Pérez Garza es nombrado Director General, pero antes de que este momento llegará, nos remontaremos a 1994.

Aún en la carrera de Ingeniería Industrial en el Instituto Tecnológico de Monterrey, llega a una empresa de muebles metálicos del mismo grupo, ahí comienza a desempeñarse como Gerente de Producción.

El siguiente paso fue tomar la Gerencia General de la unidad de negocio.

Para 1998 su liderazgo ya estaba bien desarrollado y trabajó de forma constante para abrir 11 sucursales más por todo México de alquiler de maquinaria.

En el 2000 toma la iniciativa y reconfigura el negocio para centrarse en equipo de construcción grande.

Ese movimiento MARCARÍA LA DIFERENCIA en adelante, al adquirir derechos de distribución de marcas reconocidas como CASE y NEW HOLLAND.

UN MARCADO COMPROMISO SOCIAL

A lo largo de su labor profesional, también ha dedicado tiempo y esfuerzo al impacto de la sociedad lagunera.

Se ha desempeñado como consejero de diversos organismos sociales y empresariales.

Durante el período 2013-2017, fue presidente del Consejo de la Universidad Tec Milenio.

LEE TAMBIÉN: La visión de  Jorge Pérez Garza

Asimismo, estuvo al frente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) del 2017 al 2018.

Al día de hoy preside el Comité Laguna para el CODEUR, un consejo que busca generar proyectos de impacto social con apoyo del Gobierno y de la Iniciativa Privada.

Conoce más de Jorge Pérez Garza en PLAYERS TALKS 2021 Torreón el próximo jueves 3 de junio, REGÍSTRATE Y PARTICIPA AQUÍ .





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

RELACIONADOS