La visión de Jorge Pérez Garza

La visión de Jorge Pérez Garza

Los consejos del empresario para los estudiantes (y uno que otro empresario)

Benito Arguijo
27 octubre, 2020

La educación actual requiere de mucho compromiso por parte de los estudiantes, si bien las herramientas tecnológicas han facilitado la forma de interactuar y de aprender con los maestros, la verdad sea dicha se sigue necesitando de experiencia real, en el campo, para llevar tu profesión a niveles de éxito deseados.

El dónde hacer tus prácticas profesionales o el cómo acercarte a empresarios o directivos consolidados, depende mucho del tipo de formación y la sagacidad del estudiante, aunado a qué tantas ganas tiene de aprender en la difícil vida real.

En este número platicamos con Jorge Pérez Garza, un empresario lagunero que dedica parte de su tiempo al beneficio de la educación y formación de nuevos valores mediante su rol de Vicepresidente del Consejo de ETLAC en el Tecnológico de Monterrey, quien nos brinda una acertada reflexión del combo estudiante – universidad- empresario.

¿Quién es Jorge Pérez? Exatec, egresado de Ingeniería Industrial con especialidad en Finanzas en el ’98, actualmente cuenta con un negocio familiar dedicado a fabricar maquinaria para la construc­ción junto a sus hermanos.

La empresa en 2020 está cumpliendo 60 años de existencia. Hace 2 años, por invitación del actual Presi­dente Gerardo González, se integró al consejo del Tecnológico de Monterrey, además colabora desde hace casi 7 con la Universidad Tecmilenio.

LA IMPORTANTE LABOR DE LOS CONSEJEROS EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS

En el caso particular del Tec el consejo está conformado por laguneros comprometidos en apoyar los altos estándares de operación y ayudar en el cumplimiento de metas y objetivos como cualquier empresa.

Otra parte muy importante consiste en programas de filantropía como Líderes del Mañana.

Además en muchas ocasiones un consejo sirve como enlace entre universidad y alumno en el tema de monitoreo. Con el nuevo modelo educativo del Tec de Monterrey de requerirá de mucho networking con empresas, las cuales servirán para que los jóvenes adquieran experiencia con prácticas durante toda su carrera, no solamente el último año de esta, como se suele acostumbrar.

El graduarte y tener las puertas abiertas gracias a prácticas reales y serias brindará oportunidades inimaginables para los futuros profesionistas. L

LÍDERES DEL MAÑANA: UNA OPORTUNIDAD PARA LOS MÁS BRILLANTES

El programa creado por el Tecnológico de Monterrey tiene como objetivo juntar fondos para tener perpetuamente a mil alumnos becados con el cien por ciento en una institución.

Estos mil alumnos serán lo mejor en cuanto a calificaciones y desempeño académico en el país.

Actualmente en Líderes del Mañana existen 1,073 alumnos estudiando, con esto el Tec de Monterrey reafirma dos de sus más grandes compromisos: ser la mejor universidad del país y producir el mejor talento de México.

Cabe mencionar que son pocos los alumnos que pasan el filtro para este programa, y es que además de aprovechamiento académico, se busca a personas involucradas en causas sociales y líderes comunitarios, propiciando una formación integral del joven.

DEL EMPRESARIO PARA LOS ESTUDIANTES

-Escoge una carrera que te apasione, no solo te decidas por una donde creas que vas a encontrar trabajo más fácilmente; si sigues tus pasiones, tendrás una vida llena y plena.

-Complementa tu pasión con herramientas del futuro; al menos el Tec hoy en día es más flexible en cuanto a su composición de materias.

– El empresario necesita más esfuerzo de los jóvenes, salgan de su zona de confort y tengan muchísima hambre de lograr más cada día; sueñen en grande pero trabajen para lograrlo.

-Sean acoplados y hagan sacrificios; hay personas que están dando el cien por ciento y si tú das el ochenta, te vas a quedar atrás.

-Compromiso, liderazgo y buenas prácticas, escójanlas bien, elijan empresas donde realmente vayan a trabajar y adquieran roce profesional.

-Se viene una fuerte cultura de autoempleo, es importante prepararse para esto, por lo que busquen cómo desarrollar tecnología y autoemplearse.

“A los empresarios me gustaría decirles que sigan capacitando a su personal, ayúdenlos con estudios de posgrado; actualmente es importantísimo desarrollar nuestro capital humano en las empresas”





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Aunque uno pensaría que la NFL es el mayor negocio para empresas …

Benito Arguijo
7 octubre, 2020

Ellos son los empresarios detrás del complejo de moda en Parras de la Fuente: Parvada

Benito Arguijo
1 octubre, 2020

Destacado empresario concesionario de prestigiadas marcas cerveceras

Fernando M. González Ruiz
28 septiembre, 2020

RELACIONADOS