Trabajador, entusiasta y siempre dispuesto a hacer equipo y a enfrentar cualquier adversidad, Don Roberto Villarreal Maíz se distinguió por cumplir cabalmente con el ideal del empresario lagunero.
Hoy, la región a la que tanto aportó se encuentra de luto tras darse a conocer su fallecimiento.
Director general de Tormex Industrias y Fundilag Hierro, Don Roberto fue un líder que supo hacer la diferencia, venciendo al desierto con base en el esfuerzo diario que tan bien describe a los laguneros.
Con gran tenacidad, convirtió a Tormex en una empresa manufacturera de clase mundial, ubicada en Torreón, Coahuila y respaldada por más de cuatro décadas de experiencia en su campo.
Gracias a ello, durante 2021, Don Roberto Villarreal Maíz recibió el reconocimiento a la Trayectoria Empresarial dentro de PLAYERS Talks, celebrando su tenacidad, instinto de innovación y su gran habilidad para formar equipos ganadores.
El camino de un grande
Villarreal Maíz se graduó como ingeniero mecánico administrador en el Tecnológico de Monterrey y forjó parte de su experiencia en España e Inglaterra, lo cual le ayudó a marcar su rumbo y forjarse camino en la industria metal-mecánica de su tierra natal.
En La Laguna, fue pieza clave de PALSA (Proveedora Agrícola Lagunera) en el área de ventas de maquinaria agrícola y servicios, hasta que, en 1979 decidió perseguir el sueño de tener su propia empresa.
En sus inicios, Tormex fue una pequeña empresa de ventanas y estructuras, que contaba apenas con un par de colaboradores y soldadores, pero conforme fue creciendo, se convirtió en lo que es hoy Tormex Industrias, Fundilag Hierro y Politor Modelos, dando empleo a más de 2 mil personas.
Con sus más de 40 años de trabajo, Don Roberto Villarreal Maíz se convirtió en uno de los empresarios más importantes de la Comarca Lagunera.
En una entrevista publicada durante mayo de 2021 en PLAYERS of Life, aseguró que las de las claves de su éxito eran haber tenido una visión clara a corto, mediano y largo plazo, además de saber dirigir a un excelente grupo de personas, con una gran capacidad en el ramo en que se desempeñan.
Descanse en paz, Don Roberto Villarreal Maíz.