Roberto Villarreal Maíz, líder lagunero de una manufacturera de clase mundial

El director general de TORMEX Industrias y FUNDILAG Hierro es la “Trayectoria Empresarial Players Talks” 2021

Por

Roberto Villarreal Maíz cumple cabalmente con el ideal del empresario lagunero: trabajador, entusiasta, siempre abierto a trabajar en equipo y, principalmente, dispuesto a enfrentar cualquier adversidad. Es un líder que ha sabido hacer la diferencia, ha vencido al desierto con base en ese esfuerzo diario que tan bien describe al lagunero.

Villarreal Maíz es director general de TORMEX Industrias, una empresa manufacturera de clase mundial, ubicada en Torreón, Coahuila y que ya cuenta con más de 40 años de experiencia en su campo.

El empresario es también la “Trayectoria Empresarial Players Talks” 2021, por su tenacidad, instinto de innovación y la gran habilidad de formar equipos ganadores.

Esta es parte de su historia y será el próximo 3 de junio cuando comparta su experiencia y lo que lo ha hecho un líder que decide diferente en PLAYERS TALKS 2021.

FORJANDO SU CAMINO EN LA INDUSTRIA METAL-MECÁNICA

Tras graduarse como ingeniero mecánico administrador del Tecnológico de Monterrey, Roberto Villarreal Maíz adquirió experiencia en España e Inglaterra. Esto le ayudaría a marcar un rumbo y así forjarse camino en la industria metal-mecánica de su tierra.

En La Laguna formó parte importante de PALSA (Proveedora Agrícola Lagunera) en el área de ventas de maquinaria agrícola y servicios, hasta que, en 1979 decidió perseguir el sueño de tener su propia empresa.

En un principio TORMEX fue una pequeña empresa de ventanas y estructuras, entre otras cosas. Esta empresa contaba apenas con un par colaboradores soldadores, pero conforme fue creciendo, se convirtió en lo que es hoy Industrias TORMEX, FUNDILAG Hierros y Politor Modelos.

Actualmente dan empleo a más de 2,000 personas.

Con más de 40 años de trabajo, Roberto Villarreal Maíz es hoy en día, uno de los empresarios más importantes de la Comarca Lagunera.

Él considera que algunas de las claves de su éxito han sido tener una visión clara a corto, mediano y largo plazo, y saber dirigir un excelente grupo de personas; con una gran capacidad en el ramo en que se desempeñan.

No te pierdas la oportunidad de conocer más sobre las claves de su éxito en PLAYERS TALKS 2021, el foro de líderes más importante del norte y occidente del país. REGÍSTRATE Y PARTICIPA AQUÍ .

+DESTACADO