La joyería fundada por la lagunera Sofía Berlanga, Morena Corazón, cumple 11 años y lo celebra a lo grande con nuevos diseños en collares y promociones especiales.
Lo que comenzó como una idea durante un paseo por la Alameda, se ha convertido en más que una empresa, un proyecto de vida que ha crecido con ella y su familia.
“Me siento muy contenta de ver que once años han pasado rapidísimo, justamente empecé la marca cuando mi hija nació”.
Sofía Berlanga, fundadora de Morena Corazón.
Morena Corazón trabaja desde el respeto y la unión
“Uno de los propósitos de Morena Corazón es poder unir culturas, religiones, personas. Trato de fomentar que unidos todos podamos crear cosas maravillosas, lo tuyo, lo mío y siempre con muchísimo respeto”.
Sofía Berlanga, fundadora de Morena Corazón.
El trabajo de la marca se caracteriza por la tradición y cultura que hay detrás de cada pieza, realizada de manera artesanal por los colaboradores de la lagunera, pero siempre infundidas por un toque elegante y atemporal.
“Siempre quise que la marca fuera atemporal, no me gusta irme por tendencias, quiero que las piezas sean algo que puedas portar siempre y no solo una tendencia del año pasado. Voy escogiendo muy bien los tejidos místicos que son los círculos tejidos, meditación activa, unión con lo divino, los animales sagrados que tienen una representación muy fuerte para los artesanos”.
Sofía Berlanga, fundadora de Morena Corazón.
Pero Morena Corazón no se detiene en las piezas de joyería, la expresión del arte a través de la escultura es otra de las pasiones en las que incursiona la marca.
“También algo que me encanta hacer son las piezas de arte, las esculturas talladas de madera, hacemos muchos perritos alebrijes, hicimos hace poco uno a Eugenio Derbez y a raíz de eso nos han llegado muchos pedidos de perritos. También próximamente vamos a sacar una colección de máscaras maya”.
Sofía Berlanga, fundadora de Morena Corazón.
Para lograr esta unión de lo artesanal y diseños modernos pero atemporales, cuenta con el apoyo de sus colaboradores, artesanos huicholes con los que Sofía tuvo un acercamiento personal para invitarlos a colaborar con ella.
“Me fui a Tepic a buscar, a preguntar en las calles a ver quién quería trabajar conmigo. Me di cuenta que había muchísimo resentimiento de ciertas personas porque otros diseñadores ya se les habían acercado y no les habían pagado justo; sí fue muy complicado ganarme su confianza, establecer las formas en que pudiéramos trabajar sabiendo, sabiendo que algunos trabajan en la sierra donde no hay señal, fue muy complicado, afortunadamente ya lo tengo más controlado”.
Sofía Berlanga, fundadora de Morena Corazón.
Un negocio creativo consolidado como empresa
Morena Corazón no sólo ha ayudado a Sofía Berlanga a seguir su camino como diseñadora, le ha permitido formarse como una empresaria, sin dejar de lado la creatividad que la caracteriza para convertir sus ideas en piezas de joyería.
“Empecé con todos estos temas empresariales, fiscales complicados, porque me saca totalmente de mi mundo creativo, es lo más complicado de tener una empresa. Ya cuando lo veo digo: ‘Ay no, también está divertido’, porque también es creativo encontrar las formas, cómo muevo a las personas, y quién es mejor en qué puesto”.
Sofía Berlanga, fundadora de Morena Corazón.
Si bien la parte operativa de la empresa es muy importante para ella, procura confiar en sus instintos, que son los que le han ayudado a llegar a su aniversario 11 acompañado de un gran equipo conformado por más de 30 personas.
Para esta celebración de aniversario, Morena Corazón preparó collares exclusivos cuyos diseños representan el conjunto de las colecciones de la marca y estarán disponibles lo que queda de septiembre. Además habrá descuentos especiales de un 40% y 60% en piezas de rodio.