PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 23, 2024

, , ,

Millonaria inversión de Yura Corporation en Lerdo; dan inicio a primeros trabajos

Por

El Gobierno de Durango confirmó una millonaria inversión de Yura Corporation en Lerdo.
El Gobierno de Durango confirmó una millonaria inversión de Yura Corporation en Lerdo.

Con una millonaria inversión de Yura Corporation en Lerdo, a partir de este lunes 26 de febrero, la reconocida empresa de fabricación de autopartes, arneses, conectores de alto voltaje y componentes eléctricos, dará inicio a los primeros trabajos de ampliación de su compañía en una nave industrial ubicada sobre el Periférico.

El gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal, informó que este proyecto representa una inversión aproximada de 80 millones de pesos y la creación de 800 nuevos empleos directos, demostrando el compromiso de la empresa con el desarrollo económico de la región Lagunera.

Millonaria inversión de Yura Corporation en Lerdo: los detalles

La nueva planta de Yura en Lerdo, que comenzará operaciones con 200 empleos este mismo lunes 26 de febrero, se enfocará en el diseño, desarrollo y fabricación de productos electrónicos para automóviles, incluyendo mazos de cables y otros implementos.

Además de los beneficios directos, esta millonaria inversión de Yura Corporation en Lerdo dinamizará los sectores comerciales de la región, generando empleos indirectos y fortaleciendo el flujo económico de la zona. 

La ubicación estratégica de la compañía, frente a Siete Leguas, favorece a la comunidad de Ciudad Jardín y refuerza su impacto positivo en la región.

Este anuncio se suma a las otras tres nuevas inversiones anunciadas en lo que va de 2024, buscando consolidar en Durango un polo de desarrollo industrial y mano de obra calificada a nivel nacional e internacional.

Impacto de la inversión

  • Se invertirán 80 millones de pesos.
  • Serán creados 800 nuevos empleos directos.
  • La nueva planta en Lerdo se enfocará en el diseño, desarrollo y fabricación de productos electrónicos para automóviles, incluyendo mazos de cables y otros implementos.

+DESTACADO