Esta mañana se anunció la nueva expansión de la empresa canadiense Martinrea, en compañía de autoridades estatales y empresarios.
La líder en el sector automotriz estará operando en Ramos Arizpe, Coahuila, con una inversión de 45 millones de dólares y la generación de 350 empleos directos.
De acuerdo a Alfredo Alonso, directivo de Martinrea, los años de pandemia afectaron de manera importante a la industria automotriz y con la reactivación económica se comienza la recuperación.
La compañía cuenta con catorce plantas en México y seis de ellas se encuentran en Coahuila.
Así mismo, la ampliación está orientada producir líneas de conducción de aire y combustible.
Por su parte, el gobernador del estado Miguel Riguelme Solis señaló:
“Coahuila reafirma su liderazgo en Inversión Extranjera Directa a nivel nacional. Hoy anuncié un nuevo proyecto de expansión por parte de la empresa canadiense del sector automotriz Martinrea”.
“En mi administración seguiremos generando condiciones de certeza y legalidad para que más empresas como ésta vengan a nuestro estado a escribir su historia de éxito. ¡Enhorabuena!”.
Martinrea International Inc.
Martinrea es líder en el desarrollo y producción de piezas, conjuntos y módulos metálicos, sistemas de gestión de fluidos y productos de aluminio.
En los últimos 20 años, Martinrea ha sido el proveedor de automóviles de más rápido crecimiento en el planeta.
“Tenemos 57 ubicaciones que sirven con orgullo a nuestros clientes mundiales y comunidades en todo el mundo”.