PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 2, 2025

,

Marifer Garrido: Amor como ingrediente principal

Siempre con una sonrisa, Marifer Garrido dirige la esfera creativa y de responsabilidad social en Nina Pastelería, convirtiendo a su calidad humana en su sello personal.

Por

Tercera generación al frente de Nina Pastelería y fundadora de My Own Bake, Marifer Garrido forma parte de las Unstoppable women en la edición de marzo de 2025 de PLAYERS of Life en Torreón.
Tercera generación al frente de Nina Pastelería y fundadora de My Own Bake, Marifer Garrido forma parte de las Unstoppable women en la edición de marzo de 2025 de PLAYERS of Life en Torreón.

Amor, nada más ni nada menos que eso, es el sello distintivo de Marifer Garrido, tercera generación al frente de Nina Pastelería, que impulsa un profundo legado familiar que tiene como base el trabajo creativo, con honestidad, respeto y alegría.

Desde pequeña, la vida de Marifer estuvo rodeada de pasteles, escenario que considera ideal para su niñez y sus perspectivas a futuro.

“Me encanta platicarlo así, porque realmente mi infancia fue rodeada de ver a mis seres queridos trabajar y trabajar haciendo pasteles. ¿Qué mejor que eso para una niña?”, comparte.

Marifer Garrido, tercera generación al frente de Nina Pastelería y fundadora de My Own Bake.
Marifer Garrido, tercera generación al frente de Nina Pastelería y fundadora de My Own Bake.

Su familia, en conjunto, fue además el gran motor que impulsó sus pasos, siempre cobijando el espíritu sonriente de Marifer.

“Recuerdo nuestra unión, estar sentados en la mesa compartiendo nuestro día. Nuestras carnes asadas. Que mi abuelo viniera a comer a la casa. Mi papá llevándome al colegio, tanto que ya se sabía hasta mis canciones”.

-Marifer Garrido, Nina Pastelería y My Own Bake-

Con esos pilares, creó la felicidad auténtica que la distingue, así como su personalidad tan dinámica como humana, en todo momento apegada a la máxima de que “siempre se puede cuando hay voluntad detrás”.

La aventura de Marifer Garrido

Egresada de la universidad en diciembre de 2018, la aventura de María Fernanda Garrido en Nina Pastelería, como ella misma la llama, empezó tan pronto como se graduó, logrando uno de sus primeros grandes éxitos durante febrero de 2019, con su exitosa red velvet.

“Fue muy espontáneo, nada planeado como tal. Solo con mucha pasión y corazón en la mesa. Y le di con todo, como hasta la fecha”.

-Marifer Garrido, Nina Pastelería y My Own Bake-

Dentro de Nina Pastelería, su labor consiste en crear productos nuevos, “estar en la punta” dirigiendo y observando a dónde va el mercado para “tratar de dar a los consumidores el antojo que quieren”. 

“Además, gran parte de mi función es el altruismo dentro de la empresa; de toda la parte socialmente responsable me encargo completamente yo, como acercarme a las asociaciones o que ellas se acerquen a mí y sepan que Nina está con todos”, dice Marifer.

Pero, a la par, en febrero de 2019, la vida le regaló una serendipia que permitió el surgimiento de My Own Bake, su propia marca de galletas que, tan pronto inició, causó sensación dentro y fuera de La Laguna.

“My Own Bake nació en el 2019 con un error en una masa de red velvet, que terminé convirtiendo en galleta y rellenando con nutella. Así empezó mi trayecto, pero cuando vi el éxito, me di cuenta que podía y quería crear más, por lo que introduje más sabores”. 

-Marifer Garrido, Nina Pastelería y My Own Bake-

“Por el momento, son cinco los sabores que busco llevar a todo el mundo. No tengo límites, veo a My Own Bake en todos lados”, asegura con gran emoción Marifer.

María Fernanda impulsa a Nina Pastelería con un gran arraigo familiar.
María Fernanda impulsa a Nina Pastelería con un gran arraigo familiar.

Su propio toque dulce

En marzo de 2024, la vida de María Fernanda Garrido dio un giro de 180 grados, tras sufrir un accidente.

Aunque es sincera al reconocer este accidente como el ingrediente más amargo con el que se ha topado en su camino, finalmente solo terminó reforzando su estilo único de disfrutar al máximo cada momento y ponerle su propio toque dulce al destino.

“Lo más dulce que he vivido son esas pausas de la vida que me hacen reconocer y apreciar mi alrededor. Estar viva, rodeada de gente que me quiere completa, con todo y mis muchos defectos”.

-Marifer Garrido, Nina Pastelería y My Own Bake-

Ante ello, en correspondencia a sus allegados, Marifer no contempla otra forma de dirigirse más que “honrando lo que me han enseñado: honestidad, respeto y alegría”.

“Mi propósito es sembrar semillas. Me encanta decirlo así a mis colaboradores. Siempre les digo que no sé cuánto tiempo vayan a durar aquí, a mí me encantaría que toda la vida, pero el tiempo que duren, mi único propósito es sembrarles algo bueno. Que un día vean atrás y recuerden algo bueno de mí o algo que aprendieron”. 

-Marifer Garrido, Nina Pastelería y My Own Bake-

“Para lograr esto, tengo claro que mis objetivos consisten en ser una mujer amorosa, alegre, sincera. Mi meta es algún día creerme todo lo cosechado, estar en paz todos los días y quererme a mí misma, ayudar a los demás”, afirma Marifer. 

Siempre se puede, la lección de Marifer Garrido

Estar frente a María Fernanda, fundadora de My Own Bake, representa tener disposición de disfrutar y de motivarse, lo cual ocurre gracias a su singular trato cálido y sonrisa siempre presente.

En su espacio personal, su propia motivación y disfrute viene de “la gente, de estar en cocina, estar en sucursales, inaugurando, conviviendo, y apreciándonos y reconociéndonos como iguales”.

My Own Bake es el propio emprendimiento de Marifer Garrido.
My Own Bake es el propio emprendimiento de Marifer Garrido.

Como mujer, valora sobremanera su antesala familiar y empuja a toda persona que se acerca a ella buscando una guía para empezar. Particularmente, le inspiran su mamá y abuelas. 

“Ver mi linaje y saber que cada una de ellas son mujeres valientes, amorosas, trabajadoras y llenas de historia. Me inspira a ser a mi manera, pero siguiendo su legado”, dice.

“Cada que alguien se acerca a mí a pedir algún consejo, me gusta ser lo más honesta y sincera posible, y hacerlas sentir que estamos en lo mismo. Que los problemas o dificultades hay que atravesarlos de frente y que sí se puede, siempre se puede cuando hay voluntad detrás”.

-Marifer Garrido, Nina Pastelería y My Own Bake-

“Lo primero es empezar. Uno siempre es más que cero. Si no empiezas a regarla, a aventarte, no empezarás a aprender”.

“¿Qué mejor que estar en donde estás? ¿Qué mejor que despertarte en una cama, con agua a un lado y una familia que te quiere? Así aprecias, contemplas y te levantas feliz, porque sabes que es donde quieres y decides estar. Así los sueños se vuelven realidad”, comparte con gran entusiasmo Marifer.

+DESTACADO

Casinos En Vivo con Bonos sin Depósito en Argentina 2024 con Betzoid