PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
julio 14, 2024

, , ,

Marcelo Ebrard buscará impulsar la industria automotriz en México

El futuro secretario de Economía indicó que se retomará el plan de electromovilidad para beneficiar a la industria automotriz en México

Por

Marcelo Ebrard busca impulsar la industria automotriz en México
Marcelo Ebrard busca impulsar la industria automotriz en México

Marcelo Ebrard, quien será el futuro titular de la Secretaría de Economía en México, al iniciar el sexenio de la doctora Claudia Sheinbaum Pardo habló de sus planes para impulsar el desarrollo de la industria automotriz en el país.

En encuentro reciente con representantes de Japón y de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), el exsecretario de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó que, en la nueva Administración se retomará el plan de electromovilidad que fue publicado en 2023.

El futuro secretario de Economía busca impulsar la industria automotriz en México
El futuro secretario de Economía busca impulsar la industria automotriz en México

El funcionario recordó que este documento marcaba una ruta clara para que México evolucionara en la producción de automóviles eléctricos e híbridos. Compartió que este tema ya se habló con la virtual presidenta electa y que, si bien se desarrollará con otros puntos y el diálogo con empresas, el objetivo sigue siendo el mismo: “Que México logre sus metas de producción, exportación y de presencia en el mercado interno de electromovilidad”.

Inversiones japonesas, clave en la industria automotriz en México

El próximo secretario de Economía destacó la importancia de las inversiones japonesas en sectores clave en México, incluyendo la industria automotriz. Apuntó que Japón, reconocido por su avanzada tecnología en vehículos eléctricos, jugará un papel crucial en el desarrollo de la electromovilidad en México.

La colaboración con empresas japonesas, además, podría traer nuevas inversiones, tecnología de punta y expertos en la producción de autos eléctricos. En ese sentido, Marcelo Ebrard mencionó que México debe de hacer un esfuerzo para que el intercambio con Japón tenga los resultados que se requieren.

Torreón: Un centro de desarrollo automotriz

Para la región de Torreón, conocida por su dinamismo industrial, estas iniciativas representan una oportunidad única. La ciudad, y en general, el estado de Coahuila, puede convertirse en un hub de desarrollo y producción de vehículos eléctricos, lo que atraería nuevas inversiones y generaría empleo de alta calidad.

Sigue a PLAYERS of Life – Torreón en redes sociales: FacebookInstagram 

+DESTACADO