PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 18, 2024

, ,

Maratón Lala 2024: ¡Ya hay ganadores!

Por

Ganadores del Maratón Lala 2024

Bajo el lema “Los límites son para romperse”, se llevó a cabo la prueba reina del atletismo en la Comarca Lagunera, el Maratón Internacional Lala en su trigésimo quinta edición y aquí te decimos todos los detalles.

Ganadores del Maratón Lala 2024

En los últimos metros, Orlando Casillas superó a Wilfred Nyatogo para convertirse en el ganador del Maratón Lala 2024.

Con un cierre espectacular y final de alarido, el atleta jalisiciense, Orlando Casullas, se llevó el primer lugar de la trigésimo quinta edición del Maratón Internacional de La Laguna, superando en la recta final al keniano Wilfred Nyatogo, quien finalizó segundo.

Todo apuntaba para que Nyatogo se convirtiera en el décimo segundo atleta keniano en ganar la justa deportiva, sin embargo, el gran esfuerzo realizado por Casillas, le valió para dar la sorpresa y recuperar terreno en los últimos metros del recorrido, superando a un rival que lideró prácticamente toda la carrera.

Casillas cruzó la meta con un registro de 2 horas 19 minutos y 20 segundos, mientras que Nyatogo registró un tiempo de 2 horas con 20 minutos y 12 segundos.  El tercer sitio fue para Valentín Rendón con registro final de 2:22: 37.

Orlando Casillas es bicampeón del Maratón Internacional Lala.

La lagunera Argentina Valdepeñas es tricampeona del Maratón Lala

La lagunera cruzó la meta en primer lugar por tercera ocasión consecutiva para refrendar su dominio en el Maratón Internacional Lala

Con un registro final de 2:41:11, la lagunera, Argentina Valdepeñas se llevó por tercera ocasión consecutiva el primer lugar del Maratón Lala, ahora en la edición 2024. Valdepeñas hizo historia para el atletismo lagunero al lograr ese anhelado tricampeonato.

No tuvo mayores problemas para cruzar en primero, puesto que se la llevó de principio a fin, logrando una ventaja de cinco minutos sobre su más cercana perseguidora, Sonia Laguna López, quien terminó los más de 42 kilómetros con tiempo de 2: 47: 15. Berenice Rodríguez Varela se llevó el tercer sitio con tiempo de 2:48:42.

Es importante señalar que la ganadora estuvo en duda debido a una lesión que sufrió apenas en noviembre pasado, sin embargo, se logró recuperar, no solamente para ganar, sino para dejar en claro que es la mejor atleta lagunera de la actualidad. ¡Felicidades, Argentina!

Así inició el Maratón Lala 2024

En esta ocasión se contó con más de 4 mil 400 atletas que podrán disfrutar del maravilloso ambiente que existe durante todo el recorrido, algo que lo distingue del resto.

En punto de las 5:15 horas comenzaron las actividades dominicales, con la salida de los autobuses que la organización pone a disposición de los participantes para el traslado desde distintos puntos de reunión a la zona donde inicia la competencia.

Para las 6:00 de la mañana está programado el calentamiento y, en punto de las 6:20 sonará el balazo que marca la largada de los atletas de la categoría de personas con discapacidad, para las 6:30 se dará inicio a las demás categorías, comenzando así la gran fiesta lagunera.

Cabe recordar que, el Maratón Internacional Lala recorre las calles de las tres ciudades hermanas que componen la zona metropolitana de La Laguna, como son Lerdo y Gómez Palacio, Durango, junto con Torreón, Coahuila.

Durante el recorrido se distribuirán más de 40 mil botellas con bebidas hidratantes, mismas que se entregarán en 13 distintos puntos del recorrido, además de 12 mil botellas de agua en 16 puntos clave para ayudar en el desarrollo de los competidores.

El circuito tiene 19 puntos de servicio médico para atender a quienes lo necesiten, dos hospitales móviles, ocho ambulancias y ocho bicicletas con paramédicos, además de un centenar de camas de masaje con servicio de fisioterapia.

Es importante señalar que se llevarán a cabo cierres de circulación vehicular en el boulevard Miguel Alemán de Gómez Palacio, y en Torreón se efectuarán sobre el boulevard Constitución, el Independencia, la Calzada Colón y la Cuauhtémoc, junto con las avenidas Juárez y Madrid, principalmente.

Así comienza ya la fiesta atlética más importante de nuestra comunidad. La Laguna está lista para la celebración del XXXV Maratón Internacional Lala.

DATOS

  • Más de 4,500 participantes
  • La primera edición se efectuó el 16 de abril de 1989
  • Hilary Hipchirchir tiene el récord masculino con tiempo de 2:08:17
  • Dulce María Rodríguez tiene el récord femenino con tiempo de 2:29:00

+DESTACADO